Literatura

Creer Y Dudar

Creer Y Dudar - Literatura

Autor: Varias veces me he preguntado por el motivo de mi existencia, al parecer es algo que no tiene salida. He estado pensando en si existe algún destino construido para ello o es la existencia la que recorre ello como simple acto de inteligencia pura, pero, ¿Me hace ser inteligente el creer en mis propias capacidades por sobre otras cosas?, ¿Mi seguridad como persona o envalentonarse por mí mismo, es motivo de felicidad?

(Llega un desconocido a la zona donde el autor estaba pensando) ¡ Hey! varias veces me he preguntado lo mismo que tú, el simple hecho de cuestionarte ello da cuenta de tu propia intelingencia, quizás eres muy ingenuo para no apreciarlo.

-Autor:  Puede ser mi estimado, pero, ¿No crees que puedes ser manejado por algún tipo de inteligencia, quizás superior?

-Desconocido: ¡ Claramente! Pero he pensado que puede ser tanto superior como de mi nivel, incluso algo inferior… debes pensar que existen varios tipos de inteligencia,  y que a pesar de que se sea más inteligente en uno de estos, quizás exista otro que en el que tú seas más vulnerable puedas caer…

-Autor: mmm… Pero fíjate que tu o yo como personas  no sabemos realmente sobre nuestras capacidades, ya que es la duda la que te hace interpretar las cosas…

-Desconocido: Me acuerdo de ello en  Descartes, para él la duda era algo trascendental, pues nos databa de la existencia o reconocimiento del propio ser humano a través del pensamiento, ¿ No crees por tanto que el cuestionar la propia existencia ayuda a ello?

-Autor: Lo creo, pero también existe la duda de saber si soy consciente o no de lo que cuestiono, o sea el hecho de dudar puede ser también objeto de una manipulación del pensamiento que puede llevar a un callejón sin salida, y el hecho de no descubirlo y ceñirse en ello también indica irse por ese camino…

-Desconocido: El absoluto es algo que entaría en este caso, pero dudar no tendría nada de malo, pues puede ser que se caiga, pero, ¿ Acaso con el absoluto no? ¿ Es preferible ello ante otra cosa? Pienso que no, pero como dices, el hecho de creer en algo absoluto no indica que seas más manipulado que yo mismo. Además pienso (Se interrumpen los dichos del desconocido debido a…)

-(Se apagan todas las luces de la habitación[…])

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

daoz

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información