Medio Ambiente

¿creías Que África Es Sólo Desierto?

¿creías Que África Es Sólo Desierto? - Medio Ambiente

 Resultado de imagen para africa

 

El tercer continente más extenso se lo lleva África, el primero Asia y segundo América. El continente posee 54 estados soberanos (cuando se ejerce un estado de derecho, total e independiente, dentro de su territorio nacional, y cuyos efectos y alcances son reconocidos frente a la comunidad internacional, y que por lo tanto, es respetado en las decisiones que toma para autogobernarse, libre de la injerencia de terceros u otros Estados), 2 estados con reconocimiento limitado (es un territorio cuya soberanía no está reconocida internacionalmente a pesar de ser administrado parcial o plenamente por algún organismo por lo menos potencialmente autónomo) y 2 territorios dependientes (es un territorio que por diversas razones no goza de los privilegios de total independencia o soberanía, ni hace parte integral del Estado que lo gobierna, denominado frecuentemente metrópoli. Muchos de esos territorios pueden ser considerados como colonias o territorios de ultramar y otros se encuentran deshabitados).

Debido a las conquistas, en el territorio Africano, existen lenguas como el árabe, francés, inglés, portugués, español y otras más. También existen lenguas africanas como: el amárico , el somalí, el suajili, el setsuana, el afrikáans y el malgache.

Imagen relacionada  África es el continente con mayor índice de insolación anual (soleado), lo cual podría haber dado origen a su nombre (África, del griego “a-phrike”, ‘sin frío’).

Los suelos son excepcionalmente ricos en minerales y muy aptos para pastos. Podemos encontrar ecosistemas tales como: sabanas, desiertos y hasta ciudades. Mucha diversidad con caluroso clima.

Se que cuando te hablan de África te imaginas desiertos calurosos e inhóspitos como la foto anterior, sin embargo, me alegra comentarte que existen ciudades muy hermosas. Aunque también existe mucha pobreza.

Te enseñaré algunas de las ciudades del continente a continuación:

  1.  EL CAIRO – EGIPTO (PAÍS SOBERANO) – ÁFRICA.

Resultado de imagen para El Cairo Egipto

Resultado de imagen para El Cairo Egipto

El Cairo es la ciudad más poblada de África, casi 20 millones de habitantes. Lleva un apodo característico: El Caos, por la cantidad de coches, las inexistentes leyes de circulación y la falta de semáforos. Un verdadero caos. Además, debido a las pocas lluvias y el tráfico, es una de las ciudades más contaminadas del mundo. 

Resultado de imagen para el cairo transito

Y ahora te preguntarás… ¿qué tendrá de lindo la ciudad? Justamente ver el caos que es la ciudad, conocer su enorme tamaño y sus grandes monumentos. También, las famosas Pirámides de Giza, la Esfinge, el Museo Egipcio de El Cairo, las pirámides de Sakkara y de Menfis y la Ciudadela.

¡No te aconsejo ir si el médico te ha recetado disminuir tu estrés!

2. CIUDAD DEL CABO – SUDÁFRICA (PAÍS SOBERANO) – ÁFRICA.

Resultado de imagen para ciudad del cabo africa

Resultado de imagen para ciudad del cabo africa

Resultado de imagen para ciudad del cabo africa

Desde 2007 la ciudad tiene una población estimada de 3,5 millones de habitantes. Es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica.

Los viajeros pueden visitar Robben Island, la prisión donde Nelson Mandela permaneció por 27 años.

Resultado de imagen para robben island

Se recomienda unos 6 o 7 días enteros, sin contar vuelos o desplazamientos para conocer Ciudad del Cabo y sus alrededores, por supuesto, como siempre dependerá de los gustos y el ritmo que se lleve.

Lleva un aire moderno como cualquier ciudad europea. Consta de museos, playas espectaculares, mucha vida acuática y terrestre, rica gastronomia e historias imperdibles. Con mirar las fotos me han dado ganas de estar allí…

3. NAIROBI – KENIA – ÁFRICA.

Resultado de imagen para Nairobi Kenia

Resultado de imagen para Nairobi Kenia

Resultado de imagen para Nairobi Kenia

Nairobi, conocida como la capital de los safaris de África, es una ciudad moderna y llena de energía que ofrece una fascinante introducción tanto a la naturaleza salvaje como a la vida nocturna. Los clubes de música, las tiendas y los mercados están a tope de vida, y te tentará un mélange de restaurantes en este antiguo pozo de agua de los masai. Las principales atracciones son el museo Karen Blixen, el Centro de Jirafas y los rinocerontes negros del Parque Nacional de Nairobi. Por el compacto centro de la ciudad se puede pasear con seguridad y para otras zonas se puede tomar un taxi.

 

Espero que te haya gustado el artículo y aprendas del mundo tan hermoso que tenemos frente a nuestros ojos ¡CUIDÉMOSLO QUE ES EL ÚNICO!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Petrone

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información