Medio Ambiente

Criaturas Misteriosas Del Océano

Criaturas Misteriosas Del Océano - Medio Ambiente

Sin duda uno de los grandes misterios que existe en nuestro mundo es el océano, y es que se dice que solamente hemos descubierto el %40 de el territorio marino del planeta y aún en sus profundidades se piensa que hay bastantes cosas que descubrir.

Se cree que entre las aguas marinas habitan criaturas que no han sido descubiertas o que incluso se creían extintas, pues debido a algunos avistamientos y versiones de testigos se ha incrementado la posibilidad de creer que en nuestros mares habitan seres diferentes a los peces y mamíferos que comúnmente conocemos. A continuación veamos tres de las criaturas marinas que han sido avistadas o se cree que habitan en el mundo marino.

1. The Bloop

No se tiene algún avista miento o fotografía de este ser pero se dice que se trata de una bestia inmensamente enorme. Durante la guerra fría los submarinos norteamericanos  colocaron potentes hidrófonos para poder detectar submarinos rusos; terminada la guerra fría los hidrófonos detectaron un sonido de gran frecuencia que resonaba a más de 4500 km de distancia, el sonido fue estudiado y haciendo una comparación de la distancia con la potencia de la frecuencia se llegó a la conclusión de que se trata de un ser de proporciones gigantescas que habita en las profundidades avisales, se estima que incluso podría tratarse de un ser cuatro o cinco veces más grande que la ballena azul.

Aunque aún no es nadad oficial y se trata de buscar alguna otra explicación del origen de ese sonido, el hecho de imaginar a una criatura de semejantes dimensiones habitando nuestras aguas hace que pensemos dos veces el meternos al agua.

 

2. Los Ningen.

Es quizá la leyenda más popular sobre los mares del ártico, los “ningen” son descritos como criaturas de proporciones colosales que llegan a medir entre 18 y 30 metros de largo, con una piel blanca y con cabeza, torso y apéndices de ser humano. El primer avistamiento de estos seres fue en la década de los 90 cuando unos pescadores pudieron percatarse de algo enorme que se movía en el agua; lo primero que pensaron era que se trataba de una ballena o un cachalote pero al acercarse quedaron sorprendidos al ver una forma claramente humanoide color blanca. De ahí se han reportado más avistamientos de estos seres donde algunos dicen que tienen cola de sirena y otros más dicen que carecen de rasgos faciales.

Aún no es un algo oficial la existencia de los ningen, pero dado a que todos los testigos han regresado sin ningún problema para contar su experiencia, nos hace pensar que no son criaturas agresivas.

 

3. Megalodón.

Si ya fuiste a ver la película sabes perfectamente lo que es un megalodón incluso mucha gente antes de ir a verla no tenía conocimiento de este depredador, sin embargo imagina que en la actualidad siga surcando nuestros mares. El megalodón fue el tiburón y depredador marino más grande que ha existido en la historia, según algunos fósiles encontrados podía llegar a sobrepasar los 50 metros de largo y se extinguió durante la era del paleozoico o al menos eso es lo que se piensa. Se dice que la película de “Megalodón” fue inspirada en algunos avistamientos que supuestamente se han hecho de este animal en la actualidad, hay algunos videos y fotografías realizadas por personas que aseguran haber visto a este animal pero ninguna de ellas sirve como una evidencia contundente de que el megalodón haya sobrevivido a nuestros días pero tampoco para descartar totalmente esa posibilidad. Mientras su existencia en nuestra época sigue siendo un misterio, tan solo imaginar que el mayor depredador marino de la historia podría seguir vivo hace que tengamos un poco más de precaución si queremos entrar al que ha sido su territorio por millones de años.

El que estas criaturas sean reales puede ser sacado de un libro de ciencia ficción, pero no podemos negar que el océano todavía sigue siendo un territorio inexplorado por nosotros y es viable pensar en la posibilidad de que aún hay especies que todavía no son descubiertas e incluso especies que creíamos extintas y tal vez no lo están del todo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Luis Alberto Somilleda

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información