Sociedad

Crimen de la Orotava: La madre murió estrangulada y las niñas, asfixiadas

Crimen de la Orotava: La madre murió estrangulada y las niñas, asfixiadas - Sociedad

Sedantes encontrados en el cuerpo de la mujer, apuntan a que fue drogada antes de ser estrangulada.

Las autopsias practicadas a los cuatro miembros de la familia que fue hallada muerta el lunes en la Orotava, nos indican que los fallecimientos se produjeron el día sábado 14 de julio, además de indicar que la madre de 40 años, y las hijas, de 3 y 5 años, murieron por asfixia mecánica. Marcas en el cuello de la mujer, compatibles con estrangulación a lazo, así lo indican, mientras que las niñas por sofocación.

Una mujer y dos niñas muertas, vestidas y tendidas en la cama de matrimonio con el cadáver de su perro a los pies, con el padre ahorcado y maniatado en la habitación siguiente.

¿Asesinato y posterior suicidio?

Aún no se descarta por parte de los investigadores, que las fallecidas fueran sedadas por el padre, militar de 45 años, que murió maniatado y ahorcado. Esta investigación aún está llena de incógnitas, según las informaciones que han surgido hasta el momento y los primeros resultados de la autopsia, indican que el hombre fue el autor de las muertes de sus hijas y mujer, y que luego, se haya ahorcado con las manos atadas. Sin embargo las fuentes de información también indican que hay que esperar a los resultados de los análisis toxicológicos, que pueden demorarse hasta un mes y medio, para poder confirmar esta secuencia de muertes.

Agujeros con taladros en el techo para el artilugio que usó el padre para ahorcarse evidencian mucha premeditación

Calculado a la perfección, dejó el bolígrafo sobre una mesa en la escena, que se presume fue utilizado para marcar los agujeros que posteriormente se harían con el taladro en el techo, para así colgar el artilugio que fue usado por el militar Israel Rodríguez para cegar su vida. La única pista clara encontrada en esta escena del crimen es una nota escrita, que dejó el mismo Israel.

Las declaraciones a los familiares tanto de Teresa, quien era la madre, como a Israel, el padre, ya están siendo tomadas por parte de los investigadores de la Policía Judicial y miembro de la Guardia Civil, además de analizar los dispositivos móviles de los fallecidos para encontrar pistas adicionales. También se lleva a cabo una investigación del patrimonio familiar, para saber si el origen de estas muertes pudo ser un problema financiero del que no hayan podido escapar.

Nunca se recibieron denuncias

Según nuestras fuentes judiciales, no existe constancia de ninguna denuncia por malos tratos, aunque sean multitudes los casos de violencia de género en los cuales no ha existido denuncia previa.

Hay que destacar que existe mucha expectativa sobre como catalogar este hecho violento, por una parte el Gobierno de Canarias emitió un comunicado de última hora en el que se mencionaba que la mujer fue asesinada por su pareja, mientras que al mismo tiempo la Delegación de Gobierno alegó que en ningún momento se había confirmado ningún detalle del caso a medios de comunicación a través de comunicado o nota de prensa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

nena

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información