Economía

Criptoeconomía, el Futuro de las Finanzas



Criptoeconomía, el Futuro de las Finanzas - Economía

-A muchas personas les ha llegado el termino de la Criptoeconomia, termino que causa mucha confusión entre la gente, debido a su innovación inmediata, se entiende desde la palabra que hay relación entre la criptografía y la economía, pero este concepto no es tan correcto como parece, lo explico, en términos generales la Criptoeconomia es la combinación del uso de incentivos  y elementos criptográficos para diseñar mecanismo económicos. Entonces se trata de una nueva forma de pensar y desarrollar métodos económicos ejerciendo técnicas criptográficas  y herramientas tecnológicas financieras (FINTECH) para su finalidad de desarrollo. Pero hay que entender que la Criptoeconomia no es una rama de la economía, sino mas bien una sub-área de la criptografía aplicada, puede verse reflejada en tecnología innovadoras de gran magnitud actualmente tales como la Blockchain, el Bitcoin, el Ethereum, entre otras creaciones Fintech que están revolucionando las capacidades financieras.

-La criptoeconomia se sustenta de las bases de la tecnología blockchain, combinando varios aspectos dela criptografía, teorías de redes, ciencias informáticas y teorías económicas, todos estos elementos hace que se crea nuevas herramientas tecnológicas que potencia la Criptoeconomia, de hecho una de las ventajas mas ilustrativas que conlleva la utilización de la Criptoeconomia es la desconexión con los gobiernos, es decir una alternativa económica desregulada. Aparte de la rapidez, y es que la disposición de las criptodivisa es instantánea a través de Internet y desde cualquier dispositivo, además que gracias a la tecnología Blockchain, la Criptoeconomia permite intercambiar totalmente seguros las critodivisas y en el marco de las transacciones internacionales facilitan las  operaciones financieras a nivel global, reduciendo costos y tiempos en el que se realiza la comercialización.

-En un caso hipotético de que los gobiernos trataran de regular la criptoeconomia para beneficiarse de sus transacciones, en este caso lo que sucedería es que se acabaría creando una nueva divisa y tendría que regularla de nuevo. En la actualidad ya existe una gran cantidad de distintas criptomonedas y seguirán creándose en función de las necesidades de los usuarios.

 

-Pero no todo es color de rosa en esta economía emergente, ya que países como China están empezando a fomentar políticas para eliminar en este caso la industria del Bitcoin en sus territorios, sus razones son el riesgo financiero que se genera a partir de una divisa no regulada y el excesivo consumo de energía que procesa la Blockchain. La desregulación que puede ser vista como un beneficio, al mismo tiempo puede dificultar la gestión monetaria o la creación de garantías en caso de una operación fraudulenta que se realice en la interfaz de las cadenas de bloques.

-Finalmente en la criptoeconomia, sus derivados ósea las criptodivisas tienen limitaciones. El Bitcoin en su concepto esta condicionado para que solo puedan minarse 21 millones de «monedas» de este tipo, esto se planteo para evitar que el valor del Bitcoin disminuyese, al ser un activo de generación limitada su cotización crece, finalizada este ciclo, es en cierta parte incierto su futuro.

-En conclusión, la Criptoeconomia ha llegado para quedarse, y es más que evidente que ha cambiado la perspectiva económica global. A pesar de su rotundo éxito, se tiene dificultad en saber con seguridad de que modo se administrara con el paso del tiempo. Los gobiernos  podrían perder grandes cantidades de capital de los contribuyentes si esta nueva economía toma el liderazgo en los mercados financieros. Pero esto plantea que las ventajas que brinda este fenómeno a grandes sectores también implican problemas para otros, así que los inversores tendrán que adaptarse a lo que pueda suceder en el futuro. Decidir invertir capital a las criptodivisas puede generar enormes beneficios, pero también perdidas importantes pero esto se puede evitar haciendo mucho estudio del mercado, analizarlo con bastante profundidad, además que actualmente existen empresas especializadas es este ámbito que ofrecen servicios de asesoramiento financiero, capacitación, y en formas de invertir segura para que se multiplique el capital de ahorro, ofreciendo la posibilidad de generar ingresos pasivos. La volatilidad  de este tipo de productos combinada con un asesoramiento indicado puede generar grandes beneficios monetarios, entonces la criptoeconomia sigue siendo una de las más grandes estrellas de la década en lo que a tecnología financiera se refiere.

 

– Si el artículo fue de tu agrado te invito a que le des una valoración, Si quieres leer más de mí contenido aquí están mis otros artículos;https://www.nocreasnada.com/la-guerra-sin-cuartel-en-el-campo-tecnologico/?logged_in=9246, https://www.nocreasnada.com/enfrentamientos-sin-tregua-por-un-territorio-sagrado/? https://www.nocreasnada.com/economia-indicador-de-grandeza/?https://www.nocreasnada.com/fin-del-pacto-nuclear/?https://www.nocreasnada.com/causas-de-la-debacle-economica-de-venezuela/?logged_in=9246https://www.nocreasnada.com/consecuencia-de-la-debacle-economica-venezolana/?logged_in=9246,https://www.nocreasnada.com/soluciones-para-revertir-la-crisis-economica-de-venezuela/?logged_in=9246

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 20 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hevert_kzanova

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.