Economía

Criptomonedas, Beneficios y Riesgos que debes conocer.



Criptomonedas, Beneficios y Riesgos que debes conocer. - Economía

Criptomonedas.

 

Los avances tecnológicos hoy en día llevan un ritmo tan impresionante, que hasta han revolucionado las monedas a nivel mundial. Imaginamos que ya desde hace un tiempo, tú has ido escuchando cada vez más sobre las Criptomonedas, pero, ¿Tú sabes en realidad lo que son las criptomonedas? Pues en este artículo te daremos a conocer todo sobre este interesante e importante tema de las criptomonedas.

 

¿Qué son las Criptomonedas?

 

Las Criptomonedas se pueden definir de una manera sencilla como un tipo de moneda, pero virtual, que se pueden manejar de igual manera que cualquier otra divida, pero que no están sujetas a ninguna institución bancaria, ni gobierno del mundo. Actualmente se pueden encontrar una gran cantidad y variedad de criptomonedas, cada una con características que las hacen únicas, pero las que hasta ahora han logrado tener mayor capitulación en el mercado son las siguientes:

 

  • Bitcoin.
  • Litecoin.
  • Ether.
  • Bitcoin Cash.

 

¿Son las Criptomonedas una divisa?

 

Las criptomonedas fueron creadas para ser una solución u opción de pago totalmente convencional, por esto pueden ser consideradas como una divisa más, pero su uso o aceptación dependerá en un principio de los comercios y mercados. Ya hoy, son muchas las tiendas pago de sus productos, con criptomonedas. Pero es importante que tú sepas, que aunque las criptomonedas son aceptadas como dividas o formas de pago en algunos comercios, muchos son las que las consideran como una materia prima por las siguientes razones:

 

  1. El valor de las criptomonedas dependerá netamente del precio mantenido por sus usuarios al transformarlas en dividas comunes.
  2. El valor de las criptomonedas no depende del comportamiento de ninguna economía,
  3. El valor de las criptomonedas no se ve afectado por ningún tipo de interés ni los movimientos en las reservas monetarias.

 

Todo esto quiere decir, que aun las criptomonedas son consideradas por sus usuarios y tenedores, como una inversión que les genera retorno o ganancia, según los aumentos o disminuciones de su propio valor, sin dependencia de ninguna otra divisa.

 

Minería de Criptomonedas.

 

Seguramente también tú has escuchado frases como, “minar criptomonedas”, “minería de criptomonedas”, y es que son términos ligados de por si a las criptomonedas. Y minar criptomonedas no es más que procesos realizados de manera online, en los que se verifican y se ofrecen criptomonedas en nuevas unidades.

 

Existen personas, plataformas o páginas web, que realizan el proceso de minar, en donde se busca agrupar transacciones anteriores en bloques, con la finalidad de resolver algoritmos complejos y generar ganancias en cantidades de criptomonedas. Este tema de minar y la forma correcta de hacerlo, es un tanto profundo y te sugerimos investigar un poco más. Este artículo tiene como finalidad, darte a conocer que son las criptomonedas y cuáles son sus beneficios y contras.

 

¿Cuáles son los principales beneficios y riesgos de las criptomonedas?

 

El tema de las criptomonedas se puede decir que es algo nuevo y que seguramente seguirá generando cada vez más ganancias y pérdidas para muchos, este mundo aún está naciendo y se espera que en un futuro no tan lejano, las criptomonedas sean una divisa más. Pero es importante que tú conozcas los beneficios y riegos que este tipo de divisa puede generar. A continuación te mencionamos por separado sus beneficios y riesgos, para que tú puedas conocerlos y entenderlos mejor.

 

Beneficios:

 

  • Transparencia en todo momento, ya que todas las transacciones se manejan sobre un mecanismo que permitirá al receptor, solo contar con los datos mínimos y necesarios del emisor.
  • Descentralización, al poder operar las 24 horas del día, todos los días de la semana, al no depender de un mercado oficial.
  • Globalización, al no depender de un gobierno ni mercado como tal, pueden ser operadas por cualquier persona en cualquier parte del mundo.
  • Variabilidad, al experimentar variaciones significativas en su valor, pueden llegar a generar grandes ganancias para los conocedores.

 

Riesgos:

 

  • Volatilidad, así como esas variaciones significativas pueden generar ganancias, para los novatos en el tema pueden producirles grandes pérdidas, ya que aunque generalmente su valor aumente, se han registrado disminuciones significativas en su valor, en los últimos años.
  • Desconfianza, aunque son muchos los que apoyan y respaldan las criptomonedas, aún existe mucha desconfianza en el mundo económico con respecto a este tipo de divisa.
  • Posibles pérdidas, al ser un mercado desligado a todo reglamento, no existe un mecanismo de protección alguno contra fraudes o pérdidas.
  • Regulaciones, al querer establecerse como una divisa formal, es posible que se vean expuestas las criptomonedas a ciertas regulaciones que pueden influir directamente en su valor.

 

Como vez, el tema de las criptomonedas es algo amplio, pero importante de conocer, del cual puedes conocer más, haciendo búsquedas sencillas en internet. Lo más importante es que tú, te asesores y aprendas un poco más, si quieres ingresar en este mundo de las criptomonedas. Hoy existen infinidades de tutoriales de como minar o como hacer trading.

 

El poder generar ganancias significativas dependerá netamente de ti. El futuro de las criptomonedas es tan alentador, que conocedores de la materia opinan, que estas nuevas divisas, serán las monedas de próximas generaciones.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

WILLMAN BRITO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.