Tecnología

Criptomonedas, minero millonario.

Criptomonedas, minero millonario. - Tecnología

Las criptomonedas, desde que fueron creadas en 2009 (Bitcoin siendo la primera) van ganando terreno poco a poco, y todo el tiempo escuchamos: Que son un excelente negocio, que sólo necesitas una computadora y acceso a internet pero, ¿realmente es tan sencillo?

Comencemos entendiendo, ¿qué es una criptomoneda? Son “monedas” descentralizadas, que no requieren regulación de ninguna entidad, únicamente la confianza del público empleador. Lo llamativo de éstas, no es la confianza que la gente deposita en ellas; es que no poseen una forma física como tal, son líneas de código que se va “minando” para obtener un código encriptado el cual, terminará representando la moneda.

A pesar de ser un mercado en crecimiento y sumamente llamativo, debido al bajo costo de inversión y a las altas ganancias que se prometen, resulta una opción sumamente volátil y, contrario a lo que se dice popularmente, no accesible para todos. Al ser una divisa no centralizada el precio de la misma es tan variable como los números de lotería y el surgimiento de nuevas monedas similares decrece su valor (Ethereum, Bitcoin Cash, Zcash, Monero etc), ya que éstas son más fáciles de minar, por lo tanto, mucho más económicas, disminuyendo así, el precio de las más minadas.

Pero no todo está perdido, al ser líneas de código, el número de Bitcoins (hablando de una sola moneda) es limitado, por lo que su valor seguirá en aumento hasta que sea imposible minar más de ellas, resultando en una buena inversión a largo plazo. Además en caso de no contar con los recursos necesarios para adquirir un Bitcoin, siempre puedes adquirir únicamente fragmentos del mismo.

Por otro lado, si la opción que te llama, es minar tus propias criptodivisas, hay infinidad de tutoriales que te explican cómo comenzar y te llevan de la mano paso a paso en el camino a la riqueza, lo que te puedo adelantar, es que no bastará con tu ordenador casera, tendrás que hacer una inversión significativa en un GPU adecuado para ésta nueva labor.

En conclusión, el mercado de criptomonedas es joven, está creciendo y explorando el mundo, faltan unos años más para que éste vuele del nido y conozca el mundo (aunque cada vez se acerca más a ello) y habrá que ver cómo reaccionan los grandes bancos y naciones ante la amenaza que pueden representar las divisas descentralizadas  que, aparte, poseen un valor monetario alto.

Belmash

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Belmash

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información