Sociedad

Crisis En Venezuela

Crisis En Venezuela - Sociedad

                                                        Crisis En Venezuela

La Comida

La crisis en Venezuela que viene desde 2013 hasta la actualidad, ha obligado a los venezolanos a salir del país dejando a sus familiares, en busca de un mejor futuro para sus familias, cada vez la crisis aumenta mas y mas, los estantes de los supermercados están vacíos, los venezolanos tienen que esperar una bolsa de comida que les da el gobierno, que según el presidente debería llegar cada 15 días pero los consejos comunales (Los encargados de entregar las bolsas) se agarran las bolsas para revender las cosas 100 veces mas caras. Si quieren comprar en un supermercado tienen que hacer filas por horas y horas, lo cual es casi imposible de comprar porque las cosas aumentan cada día mas, y si compras arroz no puedes volver a comprar hasta la próxima semana ademas que solo venden 2 por persona y 1 kilo de carne cuesta 8.000.000 Bs. Casi el doble de el sueldo mínimo. La canasta básica de una persona que vive sola sobrepasa los 200.000.000 Bs. Y el sueldo mínimo de los venezolanos es de 5.000.000 Bs.

El Dinero en Efectivo

El dinero en efectivo se a convertido en unos de los mas grandes problemas para los venezolanos, porque en los bancos del país no hay dinero en efectivo y las personas recurren a ”comprar” el efectivo al 100% explico si un “Bachaquero de efectivo” (Persona que vende el efectivo) te da 100.000 Bs. en efectivo uno le transfiere 200.000 Bs. Y las cosas con punto de venta cuestan el doble de lo que costaría con efectivo.

El Transporte

El transporte en Venezuela esta critico, como muchas cosas mas. Cada vez hay menos unidades de transporte por la falta de repuestos y las pocas unidades que quedan cobran mas de lo que deberían cobrar, por lo costosos que son los repuestos para los carros, a veces las personas duran horas y horas esperando una unidad de transporte, algunas personas optan por ir caminando a su destino, esa es la rutina diaria de las personas que trabajan y los que estudian debido a la falta de transporte. Las persona también recurren a montarse en camiones mandados por el gobierno llamados perreras

La Salud

Cada vez la tasa de mortalidad aumenta mas en el país debido a la falta de medicamentos los hospitales estan que revientan de gente y los medicos no quieren atender a las personas que llegan al hospital y necesitan ser ingresadas…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jose19L

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información