Política

Crisis Política en Ecuador



Crisis Política en Ecuador - Política

 

¡Crisis política en ecuador! suena incongruente escuchándolo la primera vez, pero en efecto, el ecuador está pasando por una severa crisis política, causadas por factores económicos, mejor dicho por medidas económicas implementadas por el actual gobierno de Lenin Moreno, medidas económicas específicamente Neoliberales, enmarcadas en un degradamiento de los servicios públicos del estado, que afecta negativamente a la ciudadanía ecuatoriana. Es decir el recorte que ha implementado el gobierno en los subsidios de la gasolina y en el sector público recortando gravemente el gasto público y los sueldos de los trabajadores del sector público, medidas sumamente impopular que afecta al equilibrio social de la nación ecuatoriana, llevándola en un abismo de anarquismo moderado, es un poco parecido a lo que ha estado sucediendo en Venezuela, pero claro está en circunstancias totalmente distintas, pero con el mismo objetivo, hacer una voz de protesta debido al ineficiente manejo de gobierno que ejercen, que deriva también en una alta demanda de un cambio de gobierno urgente. Las protestas por lo general suelen ser violentas, con manifestaciones extrema, dado al rompimiento de la civilidad por parte del protestante, sumado al alto índice de la aplicación de fuerza severa por parte de las fuerzas de seguridad y orden público, que en algunos casos se sobrepasan al aplicar fuerza severa.
En la actualidad se está viviendo en ecuador un choque de dos fuerzas políticas sin iguales, que por una parte está el correísmo comandado por Rafael correa y por la otra parte está el oficialismo es decir el estado de gobierno comandado el por presidente Lenin moreno. Entre estas dos fuerzas políticas se está batallando una lucha de ideales, como por los doctrinas económicas que en ecuador se deben de implementar, además de que Rafael correa, tacha de traidor a Lenin moreno, recriminándole de haber traicionado el proceso progresista que estaba implementando correa, al haber reformado varias medidas económicas y al haber entregado a las autoridades británicas a Julián Assange, emblemático figura mediática en la esfera geopolítica internacional. Por su parte moreno le recrimino a correa de querer derrocar su gobierno mediática en la esfera geopolítica internacional. Por su parte moreno le recrimino a correa de querer derrocar su gobierno mediante un golpe de estado y de haber gestionado un mal manejo de gobierno mientras estaba de presidente, habiendo tomado medidas económicas que a largo plazo perjudicaron la economía ecuatoriana, haciendo que cayera en recesión o contracción, medidas populista pero nada realistas.

El escenario no se visualiza nada bien, muchos toman estas medidas neoliberales, como un «paquetazo» económico destinado a desfavorecer a las grandes masas. Que muchas especialistas denominan que todo este engranaje de medidas está influenciada por el órgano del Fondo Monetario Internacional (FMI) asesorando al gobierno de Lenin moreno. En palabras de un especialistas sobre la materia «El acuerdo con el FMI provocara una reducción en el crecimiento, mayor desempleo y mayor inestabilidad macroeconómica» afirma Mark Weisbrot, codirector del centro de estudios «Center for economic and policy research», con sede en Washington con su medida de reducción, Lenin moreno pretende reducir el déficit publico ahorrando $ 1,500 millones para cumplir con el acuerdo firmado con el FMI. Este acuerdo, firmado en marzo «proyecta que ecuador sufrirá una recesión este año, agrega. Básicamente la estrategia del organismo internacional equivale en la práctica a mantener el desempleo alto y reducir los salarios para que la economía se haga más competitiva a nivel internacional, pero este plan lastimosamente no funciona, así lo ha evidenciado argentina que no muestra signos de crecimiento económico ni a corto ni a mediano plazo.
El sistema político ecuatoriano está decayendo, su inestable equilibrio social son las consecuencias de estas medidas, mientras un bando está tambaleándose en su estructura por ende busca refugio en el autoritarismo, el otro bando busca retornar al poder, por lo consiguiente aprovecha cualquier acción negativa que tome el gobierno para aprovecharse de ello. Las dinámicas la está pautando Rafael correa, con sus declaraciones asertivas y un poco especulativas que busca evidenciar la debilidad del gobierno de moreno. Pero al final de este enfrentamiento el que sale más perjudicado siempre es el pueblo, lamentablemente han habido reportes de fallecidos a raíz de las protestas, factor obviamente condenable, se espera una pronta solución fructífera a toda esta anarquía que se palpita en el ecuador.

 

Si el artículo fue de tu agrado te invito a que le des una valoración, Si quieres leer más de mí contenido aquí están mis otros artículos; https://www.nocreasnada.com/visita-geopolitica/?logged_in=9246, https://www.nocreasnada.com/encuentro-de-poderes-cumbre-del-g20/?logged_in=9246, https://www.nocreasnada.com/encuentro-historico-e-inesperado/?logged_in=9246,https://www.nocreasnada.com/la-compania-que-quiere-conquistar-marte/?logged_in=9246,https://www.nocreasnada.com/la-catastrofe-de-chernobyl/?logged_in=9246,https://www.nocreasnada.com/el-camino-de-la-nueva-ruta-de-la-seda/?logged_in=9246,https://www.nocreasnada.com/resena-de-la-pelicula-de-las-horas-mas-oscuras/?https://www.nocreasnada.com/principales-fuentes-de-energia-renovable/?logged_in=9246

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.74 - 19 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hevert_kzanova

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información