Sociedad

Cristianismo Fragmentado

Cristianismo Fragmentado - Sociedad

Cristianismo Fragmentado

Católicos, pentecostales unitarios, pentecostales ortodoxos, anglicanos, luteranos, adventistas, testigos de Jehová, piedra angular, bautistas, iglesia de Cristo y mormones. Estas son algunas iglesias de las miles que existen, que dicen seguir las verdaderas enseñanzas de Jesús. Cada una de ellas, posee un cuerpo de doctrinas (enseñanzas que deben creer o seguir los que profesan una fe), basadas en la interpretación que estos dan a la Biblia (Un libro sagrado, que se cree, es la palabra de Dios, revelada para el hombre).
Las diferencias entre denominaciones van desde leves hasta abismales. Por ejemplo, encontramos algunos movimientos que difieren entre sí, solo por la cobertura; es decir su cuerpo de doctrinas principales son las mismas, pero su visión es distinta, porque la dirige un Profeta o Apóstol que según ellos tiene una misión específica, para expandir el Cristianismo en el mundo. Por lo general, estas denominaciones se llevan bien entre ellos, al grado de unirse en algunas ocasiones para cumplir con una meta en común. Sin embargo, la gran mayoría de sectas cristianas, están separadas por una brecha abismal; ya que sus principales doctrinas son muy diferentes entre sí. Esta separación, les ha permitido a sus miembros, tener sentimientos de importancia y exclusividad; por lo que es muy frecuente escucharlos decir que poseen “La Verdad”, “Las Verdaderas enseñanzas de Jesús”, “El Camino Correcto”, “La fe Original” o ”La Auténtica Luz del Mundo”.
Muchos feligreses que creen poseer la “Autentica Fe”, sienten que tienen un deber sagrado con los que no están en su grupo. Y es, el de convencerlos para salir de la “Falsedad”, de la “Mentira”, del “Camino de la Destrucción” o del “Infierno, para que luego vayan a la Religión Verdadera El problema, es que para lograr este objetivo se recurre a métodos poco amigables; entre ellos: La crítica, la burla y el Juicio, y esto trae como consecuencia que estas denominaciones se separen mas y mas.
Desgraciadamente, la brecha que existe entre una denominación a otra, se hace cada vez más grande; por lo que la oración que Jesús hizo a su Padre Celestial la noche antes de su muerte, está muy lejos de ser contestada afirmativamente. “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti”

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

viratova

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información