Cine y Televisión

Crítica de «Cartitas»



Crítica de «Cartitas» - Cine y Televisión

Cartitas es una película uruguaya escrita y dirigida por Marco Bentancor y Alejandro Rocchi. Está protagonizada por Yamila Pelaez, Sebastián Morales, Franco González, entre otros.

Crítica/Review de «Cartitas» por @fede_martin17


El film uruguayo se centra en tres parejas de niños que experimentan por primera vez las aventuras y desventuras de gustarse. Mariam y Franco son la típica pareja formada por los niños lindos de sexto año. Todos los varones sueñan con ser novios de Mariam y todas las niñas con ser novias de Franco. Yamila y Sebastián ya no se hablan, pero el problema no era la enorme diferencia de edad sino el beso que tienen prohibido: Sebastián se opone a besarla porque su mejor amigo fue novio de ella y ese beso lo lastimaría. Mili siente un amor profundo e incontrolable por Potongo: le ha enviado más de diez cartas pero ninguna tuvo respuesta.

La película cuenta con 50 minutos de duración, los necesarios para hacernos reír y emocionarnos con estos simpáticos chicos. Nos muestra diferentes temáticas como la amistad, el amor, los celos y la niñez en sí y cómo a través de estos chicos lo sentimos y lo vemos de una forma muy natural.


Podemos sentir empatía e identificarnos con las situaciones que nos cuentan cada uno de estos chicos, ya que son situaciones por las cuales todos los humanos atravesamos. El punto alto de este documental es la naturalidad con la que estos niños hablan sobre estos temas que no tienen una explicación concreta pero que se sienten, y son muy fuertes.

La banda sonora también es muy hermosa y acompaña en casi todo el filme a todos los momentos emotivos presentes. El humor también está muy bien manejado y se refleja tanta naturalidad en estos chicos que realmente la comedia es muy efectiva y nos llena el alma cada vez que la presenciamos y escuchamos.

Ambos directores han hecho un trabajo fantástico con los niños durante todo el proceso para filmar esta película. Todos los temas que se tocan son reales, todos los sentimos alguna vez y los seguiremos sintiendo hasta nuestro último día de vida. Es una cinta que todo espectador debería ver, para emocionarse y sentirse niño una vez más.

Calificación: 8/10

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fede_Martin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información