Crítica de «Eliminar Amigo 2: Web Oscura» (Unfriended: Dark Web)

Crítica de «Eliminar Amigo 2: Web Oscura» (Unfriended: Dark Web) - Cine y Televisión

Eliminar Amigo 2: Web Oscura es una película dirigida por Stephen Susco y escrita por el mismo junto a Nelson Greaves. Está protagonizada por Colin Woodell, Andrew Lees, Stephanie Nogueras, entre otros.

Crítica/Review de «Eliminar Amigo 2: Web Oscura» por @fede_martin17

La secuela de Eliminar Amigo llegó este año, trayéndonos un nuevo y debutante director que nos cuenta una historia un poco alejada de lo que fue la primera con un resultado quizás más satisfactorio que la antecesora. La película trata sobre Matias, un programador que consigue una nueva laptop luego de encontrársela por ahí y apropiarse de ella, donde tratará de crear un programa para comunicarse mejor con su novia sorda mientras que se une a una llamada de skype con sus amigos para hacer la típica noche de juegos. Los problemas vienen cuando Matias encuentra una carpeta comprometedora con videos que resultan ser evidencia de un grupo de mujeres que han sido secuestradas y que al intentar hacer algo como llevarlo a la policía, el dueño de esa laptop empezará a amenazarlos para que se la devuelvan o comenzará a eliminarlos a Matias y sus amigos uno por uno.

Una historia sin muchas dificultades al momento de entenderla y seguirle el paso durante la hora y 28 minutos que dura. Considero que esta trama que nos presentan en la secuela, tiene un toque más «realista» y más intrigante que lo que vimos en la cinta del 2014. El conflicto es que tenían bastante material como hacer algo más morboso, más subido de tono y más sádico que el resultado final que vemos en el metraje. El título de Dark Web no es tocado en ningún momento salvo ciertos momentos en los diálogos donde lo nombra, pero en realidad no termina tanto que ver el término de la «web oscura» con lo que vemos en la película. Fácilmente pudo haber sido un secuestro y asesinato en masa grabado y luego puesto en una computadora y el argumento sería el mismo.

Tampoco el largometraje presenta terror, es más un thriller de suspenso que funciona bien dentro de lo aceptable como para no aburrirse con la historia. Hay momentos de suspenso bien logrados, hay una cierta intriga que se puede sentir desde el inicio del conflicto pero pareciera que no termina de despegar nunca.

En cuanto a los personajes, no tenemos tanta profundización, conocemos poco de ellos al momento de su interacción y luego en base a sus acciones y diálogos podemos ir entendiendo como es la personalidad y actitud de cada uno: el sabelotodo sobre el internet, el conspiratorio, etc; algo que termina siendo poco relevante en la historia. Lo mismo pasa con los antagonistas en el filme, solo sabemos que son hackers bastante comprometidos con su profesión y que le hacen la vida imposible a nuestros protagonistas, nada más. Aún así tenemos buenas actuaciones dentro de todo, ya que al tener casi siempre primeros planos a los actores podemos ver de una mejor forma los gestos y el comportamiento que tienen que presentar durante la historia, que suele ser la desesperación y el llanto desconsolado, que están bien.

En resumen, Eliminar Amigo 2: Web Oscura es una película que se puede ver, que entretiene y posee cierta intriga en la historia, pero se pudo haber logrado algo mejor teniendo la oportunidad en la mesa de escribir sobre el internet y la web oscura para lograr algo más potente que lo que se aprecia en esta cinta.

Clasificación: 6/10

Fede_Martin