Cine y Televisión

Crítica de «Huérfanos de Brooklyn» (Motherless Brooklyn)



Crítica de «Huérfanos de Brooklyn» (Motherless Brooklyn) - Cine y Televisión

Huérfanos de Brooklyn es una película estadounidense escrita, dirigida y protagonizada por Edward Norton. También está protagonizada por Bruce Willis, Willem Dafoe, Bobby Cannavale, Alec Baldwin, Leslie Mann, Gugu Mbatha-Raw, Ethan Suplee, entre otros.

Crítica/Review de «Huérfanos de Brooklyn» por @fede_martin17

19 años después, el aclamado y reconocido actor Edward Norton, de 50 años, estrenó su segunda película bajo el mando de director y guionista. Pero también la protagonizó y no solo eso, sino que también estuvo acompañado de un elenco de lujo que hicieron que Huérfanos de Brooklyn sea una muy interesante película.

La película nos cuenta una historia que empieza como si tuviéramos una mesa al frente nuestro y muchas piezas dispersas por todos lados. El film se encarga de que poco a poco, en sus dos horas y veinte minutos de duración, ir armando ese rompecabezas mediante el misterio, la tensión, el drama y un poco de comedia a largo de la misma. El film juega con varios elementos de diversos géneros y los combina bastante bien para que la historia sea ligera, entendible y también logrando ser entretenida.

El elenco es otro punto fuerte del film, ya que funcionan muy bien entre todos ellos y las interpretaciones, donde algunos tienen que entonarse más para mostrar más rudeza, mostrar un ser más corrupto, más avaricioso (como Bobby Cannavale y Alec Baldwin), lo logran de maravilla y lo mismo sucede con los demás. Eso si, no todos logran tener cierto trasfondo de su historia de origen como tal, ya que la mayor parte de la película es robada por la impresionante interpretación de Edward Norton, que ha tenido bastante trabajo de por si en Huérfanos de Brooklyn trabajando en el guion y dirección de la misma, pero que su desarrollo detectivesco va aumentando de forma considerable con el pasar de los minutos.

El largometraje logra combinar bastante bien los aspectos técnicos de la ambientación, la música y todo lo referente al vestuario y maquillaje para que nos metamos de lleno en esos años 50. Lo mismo con los diferentes escenarios, ya sean acompañados de planos generales para ver diferentes tomas de la ciudad o los primeros planos o planos detalle que nos muestran como se vivía en esa época y toda la cuestión referente a las investigaciones privadas.

Un rompecabezas que se irá armando poco a poco mediante la utilización del misterio hacen a la nueva película de Edward Norton una gran película de tensión e intriga que solo aumenta el nivel de su historia para darnos un buen cierre a una narrativa bastante atrapante.

Calificación: 8/10

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fede_Martin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información