Cine y Televisión

Crítica de «La carrera de Brittany» (Brittany Runs a Marathon)



Crítica de «La carrera de Brittany» (Brittany Runs a Marathon) - Cine y Televisión

La carrera de Brittany es una película estadounidense escrita y dirigida por Paul Downs Colaizzo. Está protagonizada por Jillian Bell, Patch Darragh, Michaela Watkins, Utkarsh Ambudkar, Lil Rel Howery, Alice Lee, entre otros.

Crítica/Review de «La Carrera de Brittany» por @fede_martin17

La carrera de Brittany nos cuenta la historia de Brittany, una chica de 28 años con problemas de sobrepeso que luego de hacerse unos estudios médicos, se dará cuenta que tendrá que cambiar sus hábitos no solo para adelgazar, sino para ser feliz y tener metas claras en su vida.

La carrera de Brittany es otra película más que se suma a la lista de los largometrajes que buscan dejar un mensaje al espectador en cuanto a la obesidad y los problemas que puede atraer, aunque principalmente siempre se trata de estar bien con uno mismo y en base a eso, continuar con tu vida y luchar por lo que uno quiere conseguir. Narrativamente hablando, esta película no consigue decir o transmitir algo que ya no hayamos o escuchado antes (y no necesariamente en otras películas). Aún así, nunca esta de más remarcar en este tipo de producciones que uno tiene que aceptarse tal cual es o que si desea hacer un cambio físico/mental sea para verse bien uno mismo y no cambiar para buscar la aceptación de los demás.

Lo que si consigue La Carrera de Brittany es el ritmo en la narrativa, ya que no solo lo hace ligero y llevadero mediante el drama y la comedia, sino que también esto se consigue gracias a la actuación de la protagonista principal. Ella es la que no solo se roba el show sino que también se carga al hombro una historia de motivación y superación bastante cliché, pero que igualmente funciona gracias a lo bien contada que está la historia y sobre todo por cómo se van dando las situaciones sin caer en el aburrimiento.

Lamentablemente, ademas de cliché, la cinta también es predecible, ya que podemos darnos cuenta cuando Brittany va a caer en la duda sobre si volverá a ser gorda o si la cuestionarán nuevamente por no hacer o no animarse a lo que ella está destinada. Si bien es necesario que los protagonistas caigan en la negatividad para que los demás personajes dentro de la historia (que la verdad, no están nada mal) acompañen a la protagonista y que se sienta el peso dramático, pero nuevamente, además de ser predecible en su gran mayoría, hay mucha repetitividad en cuanto a estas cuestiones y se termina volviendo bastante molesto.

Cabe recordar que la trama está bien contada, que los personajes tienen mucha química entre muchos ellos y hay unas cuantas escenas divertidas muy bien logradas. El final (como se da siempre) logra ser inspirador y cerrar bien con la trama principal y las sub-tramas de los demás partícipes en la narrativa. La música también logra ser una ayuda motivacional para las diferentes escenas donde es puesta y hay ciertas tomas cinematográficas muy muy buenas (con respecto a una de las carreras de la película).

En resumen, La Carrera de Brittany es una historia más de superación personal, que si bien no aporta nada nuevo, logra ser entretenida y llevadera gracias a un elenco muy divertido y una narrativa decente para el espectador.

Calificación: 5/10

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fede_Martin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información