Cine y Televisión

Crítica de «La Pachamama»



Crítica de «La Pachamama» - Cine y Televisión

Pachamama es una película animada dirigida y co escrita por Juan Antin, el resto del equipo de guión lo conforman Patricia Valeix, Olivier de Bannes y Nathalie Hertzberg.

Crítica/Review de «Pachamama» por @fede_martin17


La historia que nos trae el director nos muestra a Tepulpai, un niño de 10 años que vive en el Perú del imperio Inca antes de la conquista española. El tiene muchos deseos de convertirse en un chamán. Pero todo se complica cuando una estatua sagrada llamada Huaca es robada para el Gran Inca y posteriormente buscada por los españoles. Ahí, Tepulpai y Naira, junto a Llamita y un quirquincho, tratarán de recuperar la Huaca antes de que sea tarde.

La trama no es tan original, pero la manera en que está contada y determinados elementos de diversos géneros de películas logran que Pachamama sea algo fresco, divertido, entretenido y hasta un poco autodidacta.


La cinta dura un poco más de 70 minutos, lo necesario para contar la travesía de nuestro protagonista Tepulpai, un personaje con un desarrollo correcto a lo largo de la historia, pero un poco predecible y cliché en cuanto a ciertos momentos, en donde el protagonista debe buscarse a sí mismo y las situaciones donde duda y siente que no lo va a lograr, etc. Los demás acompañan muy bien la historia y al rol principal.

El punto fuerte de la cinta es la animación y ese bello arte por el cual está construido toda esta historia. Tiene colores muy llamativos y con mucha iluminación, resultando una buena combinación para la cinta. La música también se destaca, acompañando casi todo momento y situación que van atravesando los personajes.

En resumen, Pachamama no presenta una historia tan original del todo, pero se destaca por sus aceptables personajes, el hermoso arte, animación y banda sonora; y sobre todo el entretenimiento para que lo disfrute toda la familia.

Calificación: 7/10

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Fede_Martin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información