Critica de Rambo Last Blood (Despedida incompleta)

Critica de Rambo Last Blood (Despedida incompleta) - Cine y Televisión

Sylvester Stallone, es a día de hoy un icono del cine de acción, con mejores o peores papeles, pero siempre masacrado por la crítica, salvo en alguna excepción. En la película que nos ocupa Rambo Last Blood, no ha sido diferente, la crítica no ha tenido piedad con la misma, sin embargo a la mayoría de personas que la han ido a ver les ha gustado. Bajo mi punto de vista esta última entrega del mítico personaje de Rambo, da más o menos lo que uno espera, teniendo en cuenta la edad de nuestro ya veterano héroe. Es una historia pura y dura de venganza, no escatima en brutalidad para llevarla a cabo. Es una película de corta duración, no llega a los 90 minutos de metraje, pero son más que suficientes para mostrar una historia como esta, que evidentemente no tiene un guion muy elaborado, pero cumple con lo que uno espera de la saga de John Rambo.

La cinta está dirigida por Adrian Grunberg, que en 2012 dirigió vacaciones en el infierno con un gran Mel Gibson, y bajo mi punto de vista altamente recomendable

La historia sigue 10 años después de John Rambo, y con nuestro veterano soldado viviendo una vida tranquila en un rancho con su sobrina. La desaparición de su sobrina en Méjico, es lo que desencadena el hilo argumental de la película. Es una película en muchos momentos más pausada que las anteriores, pero eso sí tiene un clímax final de unos 15 minutos donde vemos a John en plena forma.

Junto a Sly en la película aparecen varios actores españoles, como Oscar Jaenada y Sergio Peris-Mencheta que interpretan a los villanos de la función, también tiene un pequeño papel Paz Vega, y están bastante correctos en su actuación.

Tiene una banda sonora compuesta por Brian Tyler que también compuso la de John Rambo, que está bastante bien y acompaña bien las escenas más tranquilas y las de acción, e incluye en algún momento la melodía mítica de las primeras películas de Rambo a cargo del también mítico Jerry Goldsmith.

En definitiva, hay cosas mejorables, como quizás un poco más de acción, o unos villanos más a la altura de un tío como Rambo, pero a que a pesar de esto, agradara a la mayoría de los seguidores de la saga Rambo. Tal y como pongo en el título de la crítica para mí es una despedida incompleta, porque yo hubiese optado por otro final, pero eso no quiere decir que no esté bien.

jonnieve80