Cine y Televisión

Crítica – «Good Morning Call»



Crítica – «Good Morning Call» - Cine y Televisión

No soy fan de este tipo de series, de hecho nunca he visto una serie de estas, sin embargo el hecho de tener una esposa hace que uno sin darse cuenta termine viendo todos los episodios hasta el final xD.

 
Bienvenidos, a mi artículo. En esta ocasión me gustaría compartirles mi critica de la siguiente serie de Netflix «Good Morning Call» que consta de 2 temporadas, aunque la verdad es que me centraré más en la 1era temporada y siendo breve con la 2da. La sinópsis es la siguiente:
Yoshikawa Nao se queda a vivir por sí misma cuando sus padres se van a heredar la granja de su abuelo en el campo. El día en que se muda a su nuevo apartamento, descubre que fue alquilado también a Uehara Hisashi; un súper-cool y lindo chico que es popular en su escuela.
No sólo la agencia de vivienda que les rentó el apartamento cierra de forma inesperada, el propietario de la vivienda les dice que tienen que pagar más por su apartamento de lo que esperaban.
Sin dinero y sin hogar al que regresar, Nao y Hisashi deciden vivir juntos como compañeros de piso.
Cabe mencionar que la serie es una adaptación del manga homónimo (un manga de la categoría Shōjo) de Yue Takasuka, y que también cuenta con un OVA. Para los que no lo saben, el Shojo es una categoría del manga/anime del tipo romántico adolescente, por lo cual básicamente la trama de «Good Morning Call» trata de la relación entre los 2 protagonistas: Uehara y Nao.
Si bien como dije al principio, no soy fan de este tipo de series, lo que en realidad atrajo mi atención es la relación amor/odio en un romance, ya que siempre me ha divertido esa evolución en una pareja destinada a estar junta a pesar de sus diferencias, Ranma y Akane son un ejemplo de ello.
Al principio de la serie nos presentan al personaje principal femenino, Yoshikawa Nao, una chica torpe, estudiante promedio pero de buenos sentimientos que busca independizarse de sus padres viviendo en su propio departamento; por otro lado tenemos a Uehara Hisashi, que es el típico protagonista masculino que le sale todo bien: es un excelente estudiante, es bueno en el deporte, trabaja en su tiempo libre, es guapo para las chicas aunque él pase de ellas comportándose frío y distante, básicamente la contra parte de Nao.
Estos dos personajes comienzan a conocerse cuando accidentalmente se ven obligados a vivir juntos para pagar el departamento ya que ninguno de los 2 tiene dinero para mudarse de nuevo a otra parte. Como dije, se trata de una relación amor/odio, al principio no se soportan ninguno de los 2; Uehara es un chico reservado ocupándose de sus propios asuntos, no le gusta que Nao interrumpa su vida o la altere de diversas formas (como comiéndose su comida accidentalmente, dirigirse a él en la escuela ni mucho menos entrar a su habitación), al principio entiendo la actitud de Uehara ya que Nao es una desconocida y él no busca ningún tipo de relación salvo la de compañeros de departamento o «roomates»; por otro lado la torpeza de Nao ocasiona ciertos problemas en su relación con Uehara ya que ambos tienden a chocar constantemente por ser polos opuestos.
La divertida relación entre ambos personajes funciona bien cuando son meramente dos compañeros que se van conociendo, hasta aquí todo bien, sin embargo el paso del odio al amor se entorpece hasta el punto de ser algo inverosímil. Nao comienza a desarrollar sentimientos hacia Uehara, quien a pesar de tener también ciertos sentimientos hacia a ella con el pasar del tiempo, su manera de demostrarlo no me parece suficiente para justificar los sentimientos que empieza desarrollar Nao hacia él; y es que además de Uehara se encuentra otro pretendiente, Daichi. Daichi es amigo de la infancia de Nao, el problema es que es el típico chico atento y tierno que termina siendo «friendzoneado» por la chica que prefiere al tipo frío y poco afectivo.
Una vez que Nao acepta sus sentimientos empieza a buscar la forma de declararse a Uehara y que él también le corresponda, luego de algunos obstáculos, finalmente terminan juntos; pero el problema de «Good Morning Call» comienza aquí. Una vez como pareja las cosas deberían ser distintas pero NO, al contrario, Uehara sigue comportándose como si fueran todavía compañeros de piso y es aquí cuando empiezo a odiarlo, cuando esta pareja empieza a tener una relación tóxica.
La serie te justifica que el comportamiento frío de Uehara se debe a un trauma de su infancia al perder a sus padres siendo tan joven, por lo tanto le cuesta mucho ser afectivo y demostrar sus verdaderos sentimientos, sin embargo se supone que al conocer a Nao este debería haber evolucionado como persona mostrándose más abierto y cariñoso, después de todo es el primer amor que le corresponde luego de su enamoramiento pasado hacia Yuri (su cuñada). Pero realmente es a partir de su noviazgo cuando los problemas realmente afectan a estos 2 protagonistas: por un lado tenemos a Nao bien enamorada, la pobre carece de autoestima y se vuelve sumisa al culparse siempre de todo lo malo que ocurre en su relación, es decir que es la típica esposa que tuvo la mala suerte de casarse con un sinvergüenza machista que la maltrata tanto psicológica como físicamente, aunque en este caso simplemente Uehara la aleja para tener su propio espacio. El único motivo por la cuál estos 2 se mantienen juntos es porque así lo dicta la serie y porque esta basado en un manga, de hecho la actitud de Uehara en el manga es más digerible, ¿será por que son dibujos y lo que es negativo se convierte en un gag gracioso?
Por otro lado los amigos de Nao siempre están ahí para ayudarla, desde hacer que Uehara se enamore de ella, hasta el hecho de tener que ayudarla a mantener su relación a flote, cosa que no deberían pero como Uehara no agarra la onda tiene que depender de alguien ajeno a su relación a que le abra los ojos, básicamente el encargado de esto suele ser otro pretendiente de Nao, por ejemplo en este caso un compañero de su trabajo (después de Daichi otro personaje pretende a Nao). Sólo a través de los celos Uehara reacciona cual niño egoísta que ignora sus juguetes pero no quiere que nadie mas juegue con ellos.
Realmente la serie se vuelve desesperante durante el noviazgo de estos dos, más de una ocasión me molestaba con la actitud de Uehara y me sentía mal por Nao, pero al igual que ella no podía desear que se separaran porque estaban destinados a estar juntos. Finalmente en los últimos capítulos la cosa mejora un poco. Uehara empieza a pensar por Nao y teme a perderla ya que su vivencia juntos se encuentra en peligro porque en Japón esta prohibido que estudiantes hombres y mujeres compartan la misma vivienda. El final de esta primera temporada se vuelve emotiva, Uehara le confiesa a Nao que no se arrepiente de haber vivido con ella y una vez que se mudan sin remedio, Uehara en secreto aparta el mismo departamento donde vivieron durante la serie para que él y Nao vuelvan a vivir juntos dentro de unos años (cuando hayan terminado sus estudios) dando a entender que Uehara quiere un futuro con ella.
La segunda temporada la considero una historia estirada, de hecho creo que no existe en el manga o al menos la gran parte. En esta ocasión los protagonistas comienzan sus estudios en la Universidad, ya no viven juntos pero son vecinos de departamento. Lo único que tengo que decir de esta temporada es que la relación entre Nao y Uehara se vuelve peor, ya que además de la misma actitud de Uehara en cuanto a demostrar afecto, entran otros personajes que se vuelven pretendientes tanto de Nao como de Uehara, dificultando aún más su relación. Claro que al final todo sale bien pero en esta temporada ya no estaba tan contento de que ambos siguieran juntos, es una pareja bastante tóxica.
En conclusión la primera parte de la serie es muy divertida, si eres alguien como yo que le gusta las relaciones de amor/odio te entretendrás un buen rato viendo como estos dos polos opuestos intentan convivir juntos. Ya cuando los protagonistas son pareja es difícil seguir la serie porque la relación empieza a volverse incomoda por la actitud fría de Uehara, sin embargo el hecho de haber conocido a los personajes te mantiene al tanto de la serie hasta su final. Yo vi ambas temporadas y volví a ver la 1era por segunda vez, pero como la 2da Temporada la omití porque realmente la considero innecesaria.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rakunner Dagz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información