Cine y Televisión

CRITICA/REVIEW: Erase una vez en Hollywood (ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD) 2019



CRITICA/REVIEW: Erase una vez en Hollywood (ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD) 2019 - Cine y Televisión

Lo primero es lo primero , si no has visto ninguna película de Tarantino (recomendable hacerlo) o vas al cine a verla sin saber que te vas a encontrar , posiblemente te parecerá una película desesperante y aburrida. En cambio , si eres un fan medio o un gran fan , te agradara bastante.

La película se desarrolla a finales de los 60 en un Hollywood increíblemente bien ambientado audiovisualmente y se centra en los ultimos años de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) , mientras de fondo tenemos a su doble, Cliff Booth( Brad Pitt) y demás historias sobre el cambio en esa época en Hollywood.

Lo mejor de la película son sus personajes y como los van desarrollando .Los personajes principales son tremendos. Cada escena de Pitt y DiCaprio es brillante y con cada dialogo y escena nos cuentan mas de cada personaje, haciendo un desarrollo increíble. en  Los personajes secundarios ( no todos) tienen su función pero pasan sin pena ni gloria , Al Pacino es el único que se salva y la escena de Bruce Lee reflejando ficción de realidad es brutal.

El que más me gusto fue Pitt , yo creo que fue el personaje que mas nos recuerda a todos los aspectos de Tarantino y se roba todas las escenas en las que sientes verdadero temor por el personaje ( la escena del rancho ) pero DiCaprio es el dios de la interpretación en este film , con cada escena te convence mas.

La única pega de la película es que no es Pulp Fiction : tiene los diálogos tan originales con su humor negro , unos personajes carismáticos , planos y puesta en escena brillantes pero no el guión. La película no logra llegar a impactar hasta el final y llega un punto en el que piensas que le sobra una hora de largometraje por su monoteidad , sobre todo en el momento que hay una narración en off , ahí se diferencian las subidas y las bajadas del film.

Margot Robbie no fue una decepción , su labor es reflejar la otra cara de la moneda del ser actor. Si DiCaprio representa el fracaso , la desesperación y la frustración , Robbie representa con el personaje de Sharon Tate la alegría y la ingenuidad pero me dolió que no tuviera tanto peso en la pelicula

En conclusión ,  no es la mejor película del director pero es la película mas madura del director por mucho, dándonos un final que igual no gusta a todos porque no es lo que todo el mundo esperaba pero en mi opinión , muy aplaudible ya que lo mas importante es ser impredecible y Tarantino es el maestro de esto. Nos ha regalado su ultima pieza de cine y nos ha recordado como se debe hacer.

Valoración : 7,8/10

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

theredhood

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información