Literatura

Crónica De Un Amor En Tiempos Difíciles Parte 5

Crónica De Un Amor En Tiempos Difíciles Parte 5 - Literatura

Ese sitio no de talla exclusiva, pero si acogedor y con una gastronomía envidiable de corte familiar tan apetitoso que comieron y bebieron hasta quedar prendados, posteriormente se retiraron del lugar y Vanessa sacó unos lentes de sol de su bolso, un lujo de opulencia que en el mercado por su marca y características cuesta el equivalente a 400.000 Euros, solo hablamos de la cantidad para que pongan en perspectiva lo que hemos venido diciendo de lo lucrativo que resulta el negocio turbio donde está implicado el gobernador, padre de Vanessa; el día a esa hora estaba bastante caliente, esa tarde de verano, ella invitó a Antonio a la casa veraniega de su padre.

Antonio accedió___ De inmediato abrió la capota del flamante vehículo, revisó los fluidos y se adentró dispuesto a partir___ Vanessa le dice: ¿Quieres conducir? El asintiendo tomó las llaves y se pusieron en marcha. El cabellos de Vanessa comienza a alzar vuelo, y se despeinó por la acción de la brisa, ella intentó acomodarlo pero de inmediato se resignó e indicándole a Antonio el camino comenzó a disfrutar del recorrido y el paisaje, transportándose ella a ese dejavú representado por las imágenes de su pasado cuando niña su padre le conducía por aquellos caminos de dulces deseos y plenitud celestiales, al ver Antonio como ella disfrutaba a Él le dio satisfacción y con algo de gracia se dejó llevar y reía, reía hasta que contagió a la hermosa mujer.                                                   

Llevaban una hora de camino a través de las montañas. Era una carretera algo desolada, pero de hermosos matices impregnados con el petricó del rocío, de esos aceites esenciales que se desprenden mediante la precipitación de las plantas, se incorporan al ambiente y producen ese rico y dulce aroma de miel y alabanzas, no hablaban mucho, pero no existía la incomodidad del silencio entre los dos ya que estaban tan compenetrados con la naturaleza a su alrededor y con virtuosa sincronía sus pensamientos se comunicaban expresando ya un sentimiento de amor, comienza a caer una suave llovizna lo que les indujo a cerrar la capota del ostentoso auto, el sol sin embargo mantenía descubierto parte de su luminoso rostro y desde hace rato no colocaban música.

___ ¿Desde cuando no hacías este viaje? ___ Preguntó Antonio.
___ Desde hace ya casi seis años cuando mi abuela murió___ Respondió Vanessa.
___ Lo lamento, pensé que ella estaría esperándonos allá en la casa de tu papá.
___ Le dijo Antonio. ____ A mi también me gusta creer eso. Mi abuela era muy especial, mucho de lo que soy ahora se lo debo a ella, estoy segura de que se fue tranquila, donde quiera que esté. Yo pasé mucho tiempo con ella hasta que llegué a la adolescencia, después al ir a estudiar al exterior la veía muy poco, solo en temporadas y en vacaciones muy puntuales, los recuerdos más lindos que tengo de mi infancia son a su lado, ella moldeó mi carácter, y repito todo lo que soy y seré se forjó con sus enseñanzas y virtudes que casi por osmosis me las transmitía, jugaba y compartía junto a ella en el bosque al lado del arroyo, a veces en mis sueños se mezclan esos días con la actualidad sumada a las fantasías de mi niñez.

___ Ahora me parece conocerte mejor y tengo una idea clara del sitio donde llegaremos___ Dijo Antonio tratando de ser comprensivo pero discreto, con toda la caballerosidad que le caracteriza.

___ Antonio ya estamos llegando, desvíate en aquel letrero. El camino comenzó a tornarse empinado y serpentoso, pero solo unos cuantos metros hasta que cruzaron un aviso de bienvenida: Bienvenidos a ciudad paraíso, raro que diga ciudad paraíso, un espacio de maravilloso brillo y fulgor impactantes, no imaginamos que allí haya existido ninguna ciudad dentro de tanta y tupida vegetación. Antonio no imaginó nunca encontrarse con un lugar así…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información