Anuncios
Literatura

Crónica De Un Eclipse

Crónica De Un Eclipse - Literatura

La luz del día decaía por momentos, parecía morir entre las sombras que se la llevaban al no poder refugiarse en el cálido fulgor de un sol que desaparecía a cada instante, no sé si enamorado o agonizante.

El cielo, con toda su fuerza anhelaba tocar la piel de las estrellas que aparecían según la negrura se hacía dueña de la mañana, y soñaba con perderse en los ojos de esa luna llena que se interponía ante un sol cada vez más taciturno y vencido, cada vez más seducido por esa luna osada.

En cambio, la noche usurpadora, indiferente a todo, sólo le contemplaba en esa distancia cada vez más corta. Sin decir nada.

Suave, calmosa, como impasible destructora, hacía decaer la claridad mientras el día se apagaba cada vez más, diluido inexcusablemente en el ocaso creciente.

Pero, en un instante, un milagro acaece insospechado; la noche retrocede, la luna se esconde dulcemente en el fresco recuerdo del perfume de su atrevida insolencia, y yo la miro, quizás con esa tierna comprensión del que se siente hermanado; al fin y al cabo ella siempre supo que la luz del día se creó para que pudiera ser recordada. E irremediablemente entregó su alma a ese ser que tanto amaba. Su sol poderoso. Al que sólo quiso acercarse para amarlo.

Porque quizás esta sería la única vez en que el sol podría fundirse con la luna y florecer en su esplendor ambos. Al fin fue amada, aunque haya sido sólo un instante.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Aicrag

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información