Literatura

Cronicas De Willy Madrugador

Cronicas De Willy Madrugador - Literatura

SECC-2

Un asesino es contratado todos los días por gente que no conoce. Un amigo imaginario parece estar de su parte algunas veces mientras otras como se ocupa de distraerlo. Cuando pierde la consciencia se pone e pensar y también pierde el afecto por ningún ser humano. Se podría decir que la filosofía lo convierte en un asesino, o por lo menos lo ayuda bastante.

Un día decide saber quienes son los que lo contratan. Y comienza una historia que termina cuando descubre a las demás personas, y las culpas que vienen con ellas.

……

Escena

Willy está sentado frente a un occiso estrangulado en la sala de una casa lujosa mientras un adolescente se oculta en un closet. Mira al muerto durante un rato hasta que le dice:

Willy

Intentaste decir algo… pero no fue interesante.

Un momento antes Willy conversa con él. Apuntándolo con un arma.

Victima

Puedes llevarte lo que quieras.

Willy

No soy un ladrón, soy un asesino, como los de los medios. ¿Sabes?

Víctima

Es cierto, los medios de comunicación asesinan la creatividad y el espíritu de cambio de la gente. ¿A eso te refieres con algo interesante?

Willy

Jajajaja. No vale, me refiero al medio evo y el medio oriente. ¿No sabías que unos tipos se dedicaban al asesinato por aquellos lares? Eso me lo dijo una víctima justo antes de ofrecerme dinero, pero tú tienes ganas de conversar, así que hablemos de cualquier cosa de interés general, hasta que se te ocurra algo interesante.

Víctima

Casi llorando

Es una locura, ¿quien puede decirte algo inresante en una situación como esta?

Willy

Usa la imaginación o la memoria. Dicen que son diferentes, aunque yo las confundo, lo cual es una locura. ¿Ves a qué me refiero con decir algo interesante? Si sumas la imaginación con la memoria tienes una locura. Se puede poner una letra del griego antiguo en lugar de cada palabra y de repente tienes una formula matemática para resolver problemas mentales. Hay quienes se ganan la vida complicando las cosas de esa manera. En lugar de locos los llaman psicólogos.

Víctima

Trabajo en una empresa que se dedica a experimentos sociales. Arrojan datos para otras corporaciones. ¿Te refieres a eso?

Willy

Puede ser. Dime más sobre los experimentos sociales.

Víctima

Soprenden a la gente en la calle con diferentes situaciones, para saber cómo reaccionan ante determinados estímulos. La idea es mantener a la gente consumiendo. Amenacé con denunciarlos por manipular gente inocente en esos experimentos sociales. Debes estar aquí por eso.

Willy

Las denuncias hoy por hoy las hace cualquiera para llamar la atención o para desviarla. Me mandaron porque te robaste alguna información o dinero, pero eso no me importa. Lo que quiero saber es algo que no se te ocurre.

Victima

No sé mucho de empresa, de verdad. Nos contratan a todos por las redes. Ahora internet es parte de nuestras vidas. ¿te parece interesante eso?

Willy

prestando atención

A mí también me contratan por la redes. No es interesante pero es curioso.

Víctima

Está bien está bien, te lo voy a decir. Estoy robando a la compañía para la cual trabajo. Pero no sé cómo funciona. Sólo me quedo con algunos dólares en las negociaciones. Te puedo decir quién hace el negocio y podemos compartirlo.

Willy

Nada de eso es interesante.

Victima

Hay un nuevo orden mundial que nos gobierna. Controlan la economía las redes… eso, eso, nuestra mejor oportunidad es integrarnos y no matarnos entre nosotros. Yo puedo cambiar, dejar de pensar en mí mismo. Podemos hacer una especie de colectivo secreto y hacer justicia de otra manera.

Willy

Si, sí, sí

Víctima

¡Vamos a unirnos en contra de esa corporación!

Willy

Si, sí, sí

Víctima

Nosotros podemos cambiar la historia y luchar contras las transnacionales, asumiendo un pensamiento común, por un mundo mejor.

Nuevamente frente al muerto

Con el cuello de la camisa desarreglado por el esuferzo de una lucha que termina en estrangulamiento.

Willy

Siempre que alguien propone la union está preparado para traicionarlos a todos y para sacrificarse por ellos. Tiene que haber otra opción.

Amigo imaginario

Oye ¿Pensaste que la casa estaba sola? Revisa que hay alguien más.

Se levanta para revisar algunas cosas de la casa. Ve unas fotos donde la víctima actual está con Javier, encuentra unos documentos en el bolso del occiso, los saca y guarda en un bolsillo de la chaqueta. Hasta que descubre la foto de un niño, el mismo que está en el closet. Con su intuición más desarrollada, camina con cuidado por el pasillo hasta que siente al niño dentro del closet donde está escondido. Cuando abre la puerta el niño sale corriendo por un lado. El asesino lo alcanza en pocos pasos, lo carga y lo levanta tapando su boca.

Willy

Te voy a soltar para que hablemos un momento, pero no debes gritar. Eso precipitaría el final. Por cierto, uno nunca sabe cual es el final a menos que lo precipite.

Willy lo sienta en el sofà, al lado del muerto, espera unos segundos y pregunta:

Willy

¿Cómo te llamas?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Argimiro Serna

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información