Anuncios
Cine y Televisión

Cronología Destino Final De La Mejor A La Peor

Cronología Destino Final De La Mejor A La Peor - Cine y Televisión

Imagen relacionada

 

En el año 2000, se estrenó una película muy peculiar bajo la dirección de James Wong, quién también escribió el guión. Se cataloga como una película sobrenatural de género Slasher y fue producto de un trabajo escrito por Jeffrey Reddick como guión especulativo para The X-Files, sin embargo esto cambó transformandose en la que se convertiría en una de las franquicias de terror más aclamadas del momento. Si bien, destino final se compone de cinco peliculas, la 1 y 4 fueron dirigidas por James Wong, la 2 y 4 estuvieron bajo la supervisión de David R. Ellis, mientras que la última entrega de la película fue producida por Steven Quale, sin embargo, no todas estas películas tuvieron el exito esperado por sus directores, debido al mal acogimiento por parte de los verdaderos críticos que son la audiencia o tal vez por algunos errores de producción que analizaremos en las más “malas” pero halagaremos en las más “buenas”. No me refiero a que las películas que ocupen los lugares más bajos sean una basura, pero sí pudo haberse hecho un poco más por ellas.

 

 

5. Destino Final 4 (David R. Ellis 2009)

Imagen relacionada

Esta película llegó a las salas de cine en 2009 con ambientación 3D y queriendo obtener éxito en taquilla, si bien, lo consiguió,pero lo único que llamó a salas de cine fue a fanáticos. La película bajo dirección de David R. Ellis, el mismo que se encargó de la segunda entrega, tenía expectativas que por el prestigio de las películas anteriores podía ser alcanzado, sin embargo, esto no sucedió. Destino Final 4 enseñaba la forma en que poco a poco la franquicia empezaba a sufrir cierto desgaste como sucedía como muchas otras franquicias de películas de terror.

La verdad me desilusionó bastante de esta película los “efectos especiales” que usó en muchas de las escenas de muerte. No sólo se veía ficticio sino poco creíble, fuera de ello la trama central me parecía monótona y aburrida, las cosas sucedían demasiado lento. El linaje de suspenso que caracterizaba las otras entregas se perdió por completo aquí por lo que fue un fracaso, a mi parecer, como una entrega más de la franquicia de películas.

Al referirme a esto, no quiero decir que la película sea la más mala del mercado, porque hay cosas que se pueden resaltar de ella, como el hecho de que cambia y juega un poco con los sentimientos del espectador en el momento en que creen que realmente se han salvado, sin embargo, se veía venir que esto no iba a ser así y que la historia no podía tener un final feliz, tan feliz.

 

4. Destino Final 5 (Steven Quale 2011)

Imagen relacionada

Aquí pongo una película dirigida por Steven Quale es hasta ahora la última película de la franquicia, Quale esta vez, no optó por producir una secuela para la franquicia, sino más bien una precuela de la primer película, por lo que es entendible que TODOS, absolutamente TODOS los personajes mueran al final de la película, sin embargo, creo que pudieron haber permitido que al menos 1 sobreviviera. Pero beuno, aquí los efectos visuales estuvieron mejor cuidados y los efectos especiales aunque se ven un poco computarizados no llegan a ser malos.

La trama de la película  es buena y cuenta una historia diferente a las demás, habiendo así por primera vez una persona entre todas que sobrevive a la catastrofe inicial, sin embargo, la razón por la que es acrededora de este puesto es más que todo porque las demás, a mí parecer son un poco más buenas y mejor logradas. Un punto en contra de esta película, es que el punto de suspenso es predecible, sabemos qué va a pasar antes de que pase.

 

3. Destino Final 3 (James Wong 2006)

Imagen relacionada

James Wong regresó en 2006 para encargarse nuevamente de la dirección de la franquicia, si bien, no tuvo el éxito que acogió la primer película recibió criticas mayormente positiva y tuvo éxito en taquilla al igual que sus compañeras. Destino final 3 contó con la participación artistica de Mary-Elizabeth Winstead a quien habíamos visto en películas de terror anteriores, desarrollando un buen papel como protagonista. En esta entega Winstead finalmente fue catalogada como una de las reinas del grito moderno.

Lo que me gustó de esta película es que mantuvo la esencia de suspenso que últimamente se veía perdida en otras películas del género, logrando generar impotencia en el espectador. Las escenas de muerte no sólo estaban bien trabajadas, aunque bien, eran un poco predecibles, eran crueles y transmitía la sensación de desespero en el espectador, logrando mantenerlo al borde de la silla esperando ver quién podría ser la víctima siguiente. Un guión trabajado, una historia cuidada y una trama, no original pero sí trabajada, agregando nuevas cosas a la cinta.

Un punto a favor es el hecho de que nos engaña un poco con respecto a si la hermana de la protagonista está envuelta en todo este asunto y de ser así, ¿sobreviviría?

 

2. Destino final 1 (James Wong 2000)

Resultado de imagen para final destination 1

Pensé en ubicar el primer film de la saga en el primer puesto, sin embargo, a pesar de ser la primer película de la franquicia y obviamente la que tuvo un éxito considerable, en mi opinión no debería estar en el primer puesto por una sencilla razón y es que, tal vez por su año de estreno y producción los efectos visuales no fueron los mejores y algunas muertes eran predecibles. Si bien, había logrado mantener la esencia del suspenso de tal manera que mantenía al espectador centrado, creo que a la hora de realizar las muertes pudo haber sido un poco más recursiva.

Lo que me gustó de esta película fue su trama elaborada que contaba una historia bastante peculiar y curiosa en su momento. Aquí, en esta película, es la única en que el personaje de la muerte se ve. La verdad, la película no es mala, en absoluto, de hecho es de las m (ejores de la franquicia, sin embargo creo que pudieron haber mejorado un poco a la hora de la realización de las muertes, aunque estuvieron bien cuidadas y tuvo efectos visuales pasables, creo que pudieron haber dado mucho más, pero sin lugar a dudas, de destacar esta película, su historia y la trama que nos cuenta.

 

1. Destino Final 2 (David R. Ellis 2003)

Imagen relacionada

Ubico aquí la segunda entrega de la franquicia, dirigida por David R. Ellis porque a mi parecer es merecedora de este puesto.

Estrenada en 2003 la cinta de David R. Ellis llegó para enseñar que las segundas partes de las películas pueden ser tan o incluso más buenas que la primera entrega. Ambientando el primer desastre en una vía de transito, nos muestra un accidente sencillamente brutal que acaba con la vida de muchas personas, lo que me llama la atención de la cinta es el hecho de que excluye totalmente desde el inicio de la película a los amigos que acompañan a la protagonista en su viaje como posibles personajes principales y se centra más en las demás personas que también viajan en la carretera en ese momento.

Me encanta el hecho de que integren a varios desconocidos, que se conocen por un hecho tan sobrenatural como el que la muerte los esté buscando. Una trama cuidada que nos cuenta una historia bastante concreta, con suspenso y muertes que sencillamente son dificiles de ver (como la del ascensor) es también merecedora de este puesto por su creatividad a la hora de realizarse y la manera en que se complementa con ayuda de la primer película, lo que ocasione que la muerte regrese al reverso para atar cabos sueltos que había dejado a causa de los hechos ocurridos en la primer película.

Sencillamente, a mi parecer, la mejor película de la franquicia.

 

 

Cuéntame tú ¿cuál crees que sería el orden correcto?

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ManuelRamirez17

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información