Cine y Televisión

Cronología Scream De La Mejor A La Peor



Cronología Scream De La Mejor A La Peor - Cine y Televisión

Si bien, han pasado ya 23 años desde que la película de Wes Craven salió a la luz para posicionarse como una de las mejores películas del género Slasher de todos los tiempos, con sus tres secuelas que se estrenaron en años posteriores, es posible decir que la cinta empezó a perder la fama que la caracterizó en la primera película, y es algo que se puede entender, superar una obra maestra por excelencia conlleva a un trabajo riguroso que requiere de una mayor elaboración y estudio para lograr obtener resultados superiores a la primera.

Resultado de imagen para scream text

Si bien, Scream 2 no califica como la peor secuela de todos los tiempos, pero sin duda, todos los espectadores estuvieron esperando mucho más de la cinta. Por eso hoy, traigo el orden en que a mi parecer, están posicionadas las películas de Scream, desde la peor hasta la mejor. Recuerda que se trata de mi opinión personal y lo que percibí en cada una de las cintas, así que aunque mi opinión personal pueda significa mucho para mí, tu tienes la última palabra.

 

4. Scream 2

Resultado de imagen para scream 2 portada

En esta posición se establece la primer secuela de toda la saga, debido a dos factores: el primero es que la trama, a pesar de ser buena y consistente creo que le faltó bastante para poder obtener un misterio lo suficiente digno para llegar a superar a la primer película. La búsqueda de un asesino fue relativamente forzada, poco creíble, lo que le dió un aspecto similar a la primera donde el asesino es quien menos tú piensas, pero creo que haber conseguido que la protagonista interactuara más con el asesino original, le hubiera dado un aspecto diferente y con un mayor impacto sobre el televidente.

Por otro lado, al momento de que personas son innecesariamente asesinadas, me parece que es una forma simplemente bizarra de agregarle «relleno» para maquillar un poco los momentos vacíos o «huecos» que hay en la película, lo que claramente no funciona, porque demuestra una escena forzada, innecesaria que no tiene nada que ver con el argumento original. Por ejemplo, ¿qué tenían que ver los dos jóvenes que asesinan al inicio de la pelicula que ver con la madre de Billy? Simplemente me parece que es un acto «racista» por ser los asesinados de raza negra. Creo que de ser así, uno de ellos pudo haber sobrevivido y tomar más protagonismo a lo largo de la película junto con Sidney como para integrarlos un poco a la historia, obviamente teniendo su historia con Billy, o bien con Sidney o su madre.

Por otro lado, no califico la película como mala, aunque simplemente atrajo fans, hubiera esperado mucho más de ella.

 

 

3. Scream 3

Imagen relacionada

Tal vez esta trató de recuperar la perdida que tuvo su antecesora. La secuela de la primer secuela estrenada en el año 2000, si bien consiguió recuperar un poco lo anterior, sigue siendo, para mí, un misterio central bastante flojo, incluso al enseñar quién era realmente el asesino, me costó trabajo recordar quién era y en qué momento de la historia aparecía, ya que en algún momento se mostró como víctima del asesino. Cabe resaltar que esta se aseguró de camuflar mucho mejor al asesino original, ambientándolo en comportamientos que hacía que todos parecieran sospechosos, es un punto a favor, junto con el hecho de que el asesino podía tener una razón más o menos justificable para matar.

La tercera entrega de Scream, aunque bien, tiene algunos fallos más o menos grandes se merece este puesto principalmente por el hecho de que supieron «camuflar» el asesino original entre sus personajes, incluso, muchos de ellos tomaron personalidades que los caracterizaron para que fuese fácil recordarlos y que no se te olvidaran como pasó en la segunda película, exceptuando el asesino, que a no ser que te concentres muy bien en su apariencia puedes no recordarlo y creer que era alguien que ni siquiera apareció a lo largo de toda la cinta.

 

2. Scream 4

Resultado de imagen para scream 4

En 2011, más de diez años desde la primera película, se estrenó Scream 4 e indudablemente fue una de las películas más esperadas en su momento. Contó con los mismo actores principales de las primeras 3 películas, lo que nos revocaba emociones vividas anteriormente y que en un tono nostalgico nos ambientaba en la misma situación de años atrás. La verdad, tenía muchas expectativas con esta entrega y aunque no llegó a ser lo suficientemente buena como para amarla como la mejor de la saga, tampoco me pareció aburrida.

Los puntos a favor de esta película son principalmente la trama y el misterio que en ella se desarrolla, tomando la misma estructura que se tomó en la primera y la tercera, adaptar comportamientos extraños a sus personajes para hacer que todos parezcan sospechosos. Realmente estuvo bien logrado, un final que la verdad hacía que estuvieras a expectativa de que todo puede pasar, tal vez los efectos si son un poco exagerados y las muertes poco realistas, pero sin lugar a dudas, Wes Craven lo consiguió bastante bien con esta cuarta entrega que, en opinión personal, puede posicionarse en este punto superando en varios puntos a las dos primeras de esta lista.

 

1. Scream

Imagen relacionada

Sin lugar a dudas, muchos ya debían de ver venir este film en esta posición, y es que, realmente es por mucho la que merece estar aquí si no es más alto. La primer película de Scream no sólo llegó para revitalizar el género slasher perdido en aquellos tiempos, sino que también vino a marcar tendencia en el siglo XX siendo por mucho uno de los mejores logros de Wes Craven. Lo que más me gustó de esta primer película fue el ambiente en que se desarrollaba, una trama cuidadosa y elaborada junto con un guión brutal. Los efectos visuales a pesar de no ser los más profesionales, daban ese ambiente de naturalidad y realismo.

Simplemente con ver esta película muchos estuvieron a expectativa de lo que pudiera pasar, de descubrir quiénes o quién era el asesino, tomando cariño a muchos personajes que después veíamos perecer ante nosotros y a los cuales tratábamos de salvar con el poder de nuestra mente. Sencillamente un film bien logrado, con una narración excelente y una historia que no sólo te enganchaba sino que te obligaba a quedarte allí para escuchar más acerca de ello.

Si bien, sus hermanas menores no tuvieron el mismo éxito que tuvo esta, Scream sigue posicionándose como una de las sagas Slasher más conocidas en el mundo moderno, logrando así un titulo acreedor para una obra maestra del género de terror.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ManuelRamirez17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información