Anuncios
Viajes y ocio

Crop a Dile, Maquina para Manualidades

Crop a Dile, Maquina para Manualidades - Viajes y ocio

Qué es Crop a Dile y tipos

La Crop a Dile es una herramienta que sirve para perforar agujeros en dos tamaños diferentes y colocar ojales en papel, cartulina, Goma Eva, plásticos y muchos otros materiales. Es muy útil para encuadernar o decorar las manualidades de Scrapbooking.

Tipos de Crop a Dile

  • Crop a dile: es una herramienta para perforar y poner ojales, se puede utilizar en tela, aglomerado, goma eva o foamy, metales finos, plásticos, cuero y otros materiales. Perfora agujeros de 1/8 y 3/16 pulgadas, es decir, 3.1 mm y 4.78 mm.
  • Crop a dile Big bite II: es una herramienta que nos permite perforar y colocar ojales, es muy parecida a la Crop a dile original, excepto que se puede ajustar la distancia del agujero al borde del material que estemos utilizando hasta 15 cm o 6 pulgadas. Esta herramienta permite colocar ojales o eyelets incluso en el centro de las hojas de scrap de 30 cm. Se puede utilizar entela, plástico, aglomerado, goma eva o foamy, cuero y otros materiales. Lo recomendable es no forzarla, si el material es duro no lo perforará. Puede perforar agujeros de 1/8 3/ 16 pulgadas, es decir, 3.1 mm 4.8 mm
  • Crop a dile Corner Chomper: es una herramienta que nos permite perforar en las esquinas, se pueden perforar chipboard para las tapas de los álbumes. Permite perforar varias tapas a la vez lo que ahorra tiempo. Perfora agujeros de 3.175 mm y 9.524 mm. Se puede utilizar en papel, cartón, aglomerado, plástico y muchos más.

Las versiones de la Crop a dile se pueden diferenciar por los colores: rosa, turquesa, verde y amarillo.

El modelo más básico es la Crop Turquesa, esta versión es la 2.0 con un mango aún más cómodo y ergonómico para poder presionar más fácilmente.

La Crop a dile rosa tiene un estuche protector para tenerla siempre guardada y viene con 100 ojales básicos.

La Crop a dile Big bite blue permite realizar trabajos de scrapbooking de mayor envergadura, funciona igual que las Crop a dile pero permite perforar y colocar ojales a más distancia del material utilizado.

La Crop a dile Big bite gold es igual que la anterior pero trae una caja protectora y 100 ojales básicos.

La Crop a dile Corner Chomper viene en los siguientes colores y medidas: Azul realiza troqueles circulares en las esquinas de 1/4” y de 1/2″. Amarilla realiza troqueles circulares en las esquinas de 1/8” y de 3/8”. Blanca realiza troqueles de etiqueta y de 1/2″ y de 3/8”. Turquesa realiza troqueles malva y stub de 1/2″ en las esquinas.

Cómo usar la Crop a Dile

La Crop a dile cuenta con dos perforadoras, una de 0.48 cm y otra de 0.3 cm; dos medidores de profundidad o reglas, para determinar la distancia del borde del papel que queremos hacer agujeros, y la parte central de la tenaza, con las que se ejerce la presión requerida para colocar el ojal o adorno. A continuación te damos una pequeña guía de cómo utilizar esta herramienta:

  • Toma la Crop a dile. Escoge el tamaño que deseas, 0.3 cm que son 1/8” o 0.48 cm que son 8/16”. Puedes medir la distancia a la cual quieres el ojal llegando a un máximo de 2.5 cm, la distancia aparece en una regla a los lados de la troqueladora. Estas te servirán para colocar los ojales a una misma distancia, esta función es muy útil para trabajos de encuadernación en la que necesitamos que todas nuestras perforaciones queden a la misma distancia del borde del papel. Verifica que el cubo de la base y el de la parte superior estén correctamente colocados y asegurados antes de presionar. Inserta el material a perforar en el espacio a la medida deseada y perfora presionando los mangos.
  • Selecciona el ojal que vas a colocar. verifica la correcta posición de la base y la parte superior. La Crop a dile trae una tabla con la combinación correcta entre la parte superior y la base para los diferentes tipos de adornos. Dentro de las configuraciones más comunes tenemos: A1 para ojales de 3/16” (0.48cm), C3 para ojales de 1/8” (0.32 cm), A2 para ojales y arandelas de 3/16” (0.48 cm).
  • Coloca el ojal en el agujero de la siguiente manera, la parte superior del ojal tiene que presionar con la parte en la que pone “TOP”, la parte inferior del ojal cerrará con la parte que pone “BASE” y aprieta la tenaza. La parte trasera del ojal puede rizarse, doblarse o parecer aplastado, eso es totalmente normal.

Crop a dile accesorios

La Crop a dile se puede adquirir sola, es decir, sin ningún accesorio. Esta herramienta trae como accesorio principal una cajita para guardarla, tanto para la Crop a dile clásica como para la Crop a dile Big bite II. Esta caja viene con 100 eyelets de diferentes colores, azules, amarillos, rosas, negros blancos y clásicos, de 1/8” y 3/16”. Otro accesorio son los paquetes de ojales, por lo que podemos adquirirlos solos, es decir, sin la cajita, vienen en diferentes colores y tonalidades, así, por ejemplo podemos encontrar un paquete de 40 ojales de 3/16” en azul, los cuales vienen distribuidos en grupos de 10 eyelets en una tonalidad de azul diferente, lo que en definitiva nos permitirá tener 40 ojales nuevos en cuatro tonalidades diferentes de azul.

Ideas de manualidades con Crop a dile

La Crop a dile es una herramienta muy útil, ya que podemos utilizarla para decorar y reciclar un gran número de materiales que no teníamos idea de cómo reutilizar, por ejemplo, podemos hacer un álbum de fotos con CD viejos o dañados, ¿Cómo?, es muy sencillo, tomamos la Crops a dile y perforamos todos los CD viejos a la misma distancia, luego le colocamos en eyelets a cada uno de ellos, para hacerlo más llamativo podemos usar colores diferentes, luego decoramos los CD con los motivos de nuestra preferencia o simplemente colocamos un fondo de algún material, sobre la decoración o el fondo que escogimos colocamos las fotos, para finalizar pasamos una cinta por los Cd que utilizamos y los unimos todos, el álbum está terminado, las posibilidades son infinitas, si no queremos utilizar ningún otro material podemos hacer un borde de ojales de colores en cada uno de los CD y luego simplemente colocar las fotos. Podemos utilizar la Crop a dile Big bite, aprovechando la distancia en la que permite colocar los eyelets, para resaltar nuestros trabajos, cuadernos, pizarras escolares, entre otras, para ello podemos decorarlas o hacer figuras con los ojales y así hacerlos más llamativos. Por ejemplo, si tomamos la portada de una carpeta escolar, dibujamos una carita feliz en  la primera hoja y luego colocamos ojales alrededor del borde de la figura, crearemos una de las portadas más originales del grupo escolar. Podemos resaltar el contenido de una pizarra (empleado del mes, normas de seguridad, entre otros) si colocamos eyelets consecutivamente en una cartulina, foamy, corcho, etc, la cortamos y la colocamos como el borde.

La Crop a dile es una herramienta muy útil para perforar agujeros y colocar ojales, pero también permite ampliar las posibilidades en el mundo de las manualidades al darnos la oportunidad de hacer más llamativos nuestros trabajos, asimismo, podemos utilizar y crear nuevas cosas con material reciclado.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cesarmpineda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.