Anuncios
Recetas

Crujiente Berenjena Frita cubierta en panko y Aioli de Romero Fresco

Crujiente Berenjena Frita cubierta en panko y Aioli de Romero Fresco - Recetas

Hola queridos amigos,

Antes de darles mi receta, quiero compartir un poquito de la historia de la Berenjena.

A pesar de que la Berenjenas tiene amigos y enemigos, la realidad es que esta hortaliza se utiliza mucho como ingrediente principal en nuestras recetas gastronómicas. Ésta planta es de la familia de las solanáceas, su aparición data de mas de cuatro mil años. Hay controvercias sobre su origen, se asegura que es originaria del sudeste Asiático, hay quienes afirman que su origen es esta en China, otros aseguran que de la India o de Birmania, pero a pesar de no estar seguros de su origen sí podemos decir que fue llevada por los árabes al norte de África y España de donde llegó a América en los viajes de Cristóbal Colón.

Por muchos años no fue aceptada, pués se creia que la Berenjena tiene energías negativas por estar aferrada a la tierra y alejada del cielo( un poco extraño No! Pues todos estamos en la tierra). Un dicho encontrado por el historiador de alimentos Charley Perry dice,” Su color es como el viéntre de un Escorpión, pero su sabor es como el de su aguijón”, pero aún así, siguieron consumiendolo y expandiendo a través de los años, unos por necesidad y otros confiaban en los consejos del kamasutra que según esto, ayudaría a fortalecer la erección. Pero fuera de mitos y leyendas la Berenjena es pobre en calorías, tiene muchísima agua, pocos minerales y vitaminas. Su piel tiene propiedades antioxidantes por lo que se recomienda en la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y del cáncer.

Hace algunos años antes de consumirla, había que dejarla en sal gruesa, para liberar su amargor antes de cocinarlas. Hoy en día es muy difícil encontrar berenjenas amargas y picantes así que cocinarlas es una tarea más sencilla. Son deliciosas asadas y fritas.

Aqui les dejo esta receta que les va encantar para impresionar a tus invitados en tu próxima reunión.

Crujiente Berenjena Frita cubierta en Panko y un delicioso Aioli de Romero Fresco para deleitar.

INGREDIENTES

1 Berenjena grande (cortada en rodajas de 1.5 cm)

1 Taza de Panko (pan rallado chino)

1 taza de Harina (todo propósito)

2 huevos

1 cucharadita de sal

1/2 Cucharadita de Pimienta

1/2 cucharadita de Paprika Ahumada

PREPARACIÓN

Ponemos la mitad de sal a las berenjenas y dejamos reposar por 30 minutos, miéntras tanto en diferentes recipientes ponemos la harina, el huevo y el panko, agregamos el resto de sal, pimienta y la paprika ahumada al panko. Pasamos las rodajas de berenjena primero en la harina, luego en el huevo y por último en panko, volvemos a pasarlo por huevo y luego en el panko ( para un empanado doble). Dejamos reposar en un plato mientras agregamos suficiente aceite en un sartén y calentamos a fuego medio. Ya caliente el aceite empezamos a cocinar las rodajas de berenjena hasta que estén doraditas. Sacamos y las ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de Aceite.

 

AIOLI

INGREDIENTES

1 Taza de Mayonesa

1 Ramita de Romero Fresco

PREPARACIÓN

Separar las hojas del tallo de la rama de Romero, cortar muy fino, añadir a la mayonesa, revolver y dejar reposar por dos horas, esto da el tiempo necesario para que la mayonesa y el Romero se entreguen y podamos así disfrutar de un hermoso aroma y un delicioso y único sabor.

RECOMENDACIONES

Preparar el Aioli un día antes ( dura hasta 10 días en la nevera)

Para que nuestra receta enamore a tus invitados puedes decorar con cebollinos picados finos y cebolla morada cortada en julianas finas.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ChefNan

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.