Economía

Cryptomonedas: ¿inversión rentable?

Patrocinado


Cryptomonedas: ¿inversión rentable? - Economía

Cryptomonedas para Dummies

Cryptomonedas: ¿inversión rentable?

Si no sabe nada de monedas virtuales y quiere entrar en este mundo, este artículo le puede interesar

 

En el ámbito mundial de las finanzas virtuales, existe una amplia gama de divisas encriptadas. Incluyendo las que están en proyecto y anunciadas para hacer su aparición en el chart (gráfico que mide el alza y la baja del valor de ellas), se podrían contar entre unas 1500 a 2000 monedas diferentes, cuyas plataformas ofrecen distintos beneficios a la hora de hacer una transacción.

Pero, ¿cuál es el objeto de la aparición de las cryptomonedas en nuestro planeta? ¿Para qué sirven? ¿Si ya existen los dólares, los euros y otras divisas, para qué inventarse estas cryptomonedas? Si es usted nuevo en este mundo, quizás se haya hecho estas preguntas.

Pues bien, el objeto de estas monedas virtuales es, sencillamente, facilitar transacciones financieras para la adquisición de bienes materiales o servicios de un país a otro, sin fronteras, sin pasar por los controles de cambio de cada país (esto es, sin pasar de dólares a pesos, de euros a yuanes, etc.). Por ejemplo, si vivo en Buenos Aires, quiero comprar una bicicleta que me ofrecen en Berlín,  tengo Bitcoins y el alemán que la vende me los acepta, la compro sin necesidad de acudir a bancos o casas de cambio sujetas a retardantes normativas de los dos países. Y, como son virtuales, pueden ser enviadas y recibidas por internet a cualquier parte del mundo.

Pero, ¿qué significan esos gráficos que vemos en páginas de la web donde hablan del valor de diferentes cryptomonedas? Se trata del llamado “trading”, vale decir: una suerte de moda que existe hoy en día, donde las personas que han comprado algunas de estas monedas, compran y venden las mismas y hacen dinero con ellas, intercambiándolas, comerciándolas.

Así vemos los llamados “chart” (y quienes los interpretan son llamados “chartistas”), donde podemos observar cómo se van comportando estas monedas virtuales a lo largo de los días, las semanas o los meses: cuál sube o baja de valor, para así comprarlas a bajo precio o venderlas cuando estén más valoradas.

Entre todas las cryptomonedas, encontramos la más costosa hasta el momento: el Bitcoin, el cual ha llegado a tener un precio de hasta 20 mil dólares (ya que sube y baja su valor) y actualmente (febrero 2018) se encuentra alrededor de los 8 mil dólares. Es decir que, si usted quiere comprar un Bitcoin, debe tener en el bolsillo la cantidad indicada en el momento. Y quizás no necesite nuestra orientación, pero le aconsejaríamos, lógicamente, comprarlo cuando esté más barato y venderlo cuando esté más valorado y así habrá ganado unos cuantos miles de dólares.

Si no tiene la cantidad para adquirir un Bitcoin no se desanime, que también puede comprar fracciones del mismo y entrar en el juego, viendo cómo sube y cómo baja su valor.

Hoy en día, todos quieren tener Bitcoins, aunque algunos cryptoprofetas puedan pronosticar su próxima caída.

Pero, un momento, no sólo de Bitcoins viven las finanzas virtuales. Como dijimos arriba, existen casi dos mil diferentes monedas y muchas de ellas muy bien aspectadas, por cierto.  Entre las que ya están en la “palestra”, podemos mencionar: Ripple, Ethereum, Litecoin, Dash, Iota, Qtum… cuyas plataformas ofrecen servicios diferentes, interesantes y atractivos. Su valor no es tan alto como el Bitcoin (entre 1 y 500 dólares) pero tienen un muy buen pronóstico de subir en los próximos meses, con lo cual, al comprarlas baratas, podría usted ganar una buena cantidad cuando las venda en su alza. Ese es el negocio.

Luego de esta pequeña introducción, ¿se anima a comprar cryptomonedas?

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

S.P.Silverstead

3 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información