Cine y Televisión

«El cuaderno de Sara». Lo último de Norberto López Amado

«El cuaderno de Sara». Lo último de Norberto López Amado - Cine y Televisión

El cuaderno de Sara es un drama rodado en 2017 y ambientado en el África profunda. Del director y realizador Norberto López Amado, es su tercer largometraje producido en esta ocasión por Ikuri Films y Telecinco Cinema.

“El cuaderno de Sara” embarca al espectador en una pesadilla sobre las guerrillas paramilitares que controlan el negocio del coltán, en el Congo, niños soldado y minas antipersona.

Belén Rueda interpreta al personaje de Laura, que decide viajar a África tras enterarse de la desaparición de su hermana Sara (Marián Álvarez), una cooperante desaparecida hace dos años y que ha sido fotografiada por unos reporteros que realizan un reportaje sobre las minas de coltán en Virunga, en el Congo.  Ninguna autoridad quiere implicarse en la búsqueda y rescate de Sara.

Después de un desdichado viaje hasta el Congo, Laura pasa por vivencias escalofriantes de masacres y tiroteos que la protagonista va sorteando con entereza alentada por la idea de encontrar a su hermana con vida.

La rectitud de Laura va decayendo según va siendo testigo de injusticias, muerte y miseria. Las explotaciones de minas son disputadas por guerrillas paramilitares que reclutan a niños matándose entre ellas por el preciado mineral, el coltán, metal que lleva todos los teléfonos móviles. Las guerrillas son gestionadas por los llamados señores de la guerra que obliga a sus trabajadores, hombres, mujeres y niños, a la esclavitud.

En la peligrosa aventura, Laura conoce a un buscavidas colombiano (Manolo Cardona), un exnovio de Sara (Nick Devlin) y más tarde tropieza con Jamir (Iván Mendes), con quien Laura se adentra en un torbellino de situaciones que la hacen replantearse el valor de su vida y su propia identidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Iam Elena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información