Cine y Televisión

“El cuaderno de Sara”. Lo último de Norberto López Amado

Patrocinado


“El cuaderno de Sara”. Lo último de Norberto López Amado - Cine y Televisión

El cuaderno de Sara es un drama rodado en 2017 y ambientado en el África profunda. Del director y realizador Norberto López Amado, es su tercer largometraje producido en esta ocasión por Ikuri Films y Telecinco Cinema.

“El cuaderno de Sara” embarca al espectador en una pesadilla sobre las guerrillas paramilitares que controlan el negocio del coltán, en el Congo, niños soldado y minas antipersona.

Belén Rueda interpreta al personaje de Laura, que decide viajar a África tras enterarse de la desaparición de su hermana Sara (Marián Álvarez), una cooperante desaparecida hace dos años y que ha sido fotografiada por unos reporteros que realizan un reportaje sobre las minas de coltán en Virunga, en el Congo.  Ninguna autoridad quiere implicarse en la búsqueda y rescate de Sara.

Después de un desdichado viaje hasta el Congo, Laura pasa por vivencias escalofriantes de masacres y tiroteos que la protagonista va sorteando con entereza alentada por la idea de encontrar a su hermana con vida.

La rectitud de Laura va decayendo según va siendo testigo de injusticias, muerte y miseria. Las explotaciones de minas son disputadas por guerrillas paramilitares que reclutan a niños matándose entre ellas por el preciado mineral, el coltán, metal que lleva todos los teléfonos móviles. Las guerrillas son gestionadas por los llamados señores de la guerra que obliga a sus trabajadores, hombres, mujeres y niños, a la esclavitud.

En la peligrosa aventura, Laura conoce a un buscavidas colombiano (Manolo Cardona), un exnovio de Sara (Nick Devlin) y más tarde tropieza con Jamir (Iván Mendes), con quien Laura se adentra en un torbellino de situaciones que la hacen replantearse el valor de su vida y su propia identidad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Iam Elena

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información