Tecnología

Cual Comprar? PC de Escritorio o Portátil?



Cual Comprar? PC de Escritorio o Portátil? - Tecnología

Casi a todos les ha ocurrido que a la hora de comprar una computadora, les ha resultado difícil decidir cual les conviene más.
Acá van unos tips a tener en cuenta a la hora de decidir que conviene más. Veamos los pros y los contras de cada uno.
El primer paso, es tener en cuenta el espacio con el cual se cuenta para una computadora. En una casa con  poco espacio evidentemente tendrá preferencia una notebook o netbook, (portátiles),  ya que ambas prácticamente ocupan el espacio donde nosotros estemos ubicados y luego de utilizarlas son fáciles de acomodar hasta dentro de un cajón.
En cambio en un equipo de escritorio el espacio a ocupar será más voluminoso. Tenemos que tener en cuenta que el equipo cuenta de un gabinete, teclado, mouse, parlantes, monitor y otros accesorios que sean de nuestro gusto como ser, impresora, cámara web, etc.
El soporte técnico
En cuestión de soporte técnico, siempre son más económicas las PC de escritorio, en todos sus aspectos.
Partimos de la base de que una netbook o notebook, son equipos compactos, en los cuales absolutamente todos sus componentes, se encuentran integrados en una sola placa base o circuito integrado, exceptuando el lecto-grabador de DVD, Disco Rígido, Memoria RAM  y la Pantalla.
Esto determina la imposibilidad de cambiar algún elemento que se dañase, salvo las memorias RAM, el Disco Rígido, la Pantalla, o el DVD. Mientras que en un equipo de escritorio podemos cambiar absolutamente todos sus componentes en forma individual, ya que si bien muchos hoy traen una buena parte de componentes integrados a la placa base, permiten anexar, placas de Audio, Video, Memoria RAM, y hasta incluso reemplazar la misma placa base por un costo muy inferior al de las portátiles.
Otra ventaja de los equipos de Escritorios es que son fácilmente ampliables a nuevas generaciones de procesadores. Con esto logramos mantener un equipo estable y actualizado a la época con solo cambiar el
Microprocesador y la Memoria RAM.
En un equipo portátil esto no puede hacerse ya que el microprocesador forma parte de la placa base.
Temperatura y Refrigeración
En un equipo portátil, por tratarse de un equipo compacto es muy difícil obtener una buena refrigeración.
Con lo cual en el transcurso del tiempo el rendimiento del mismo baja considerablemente.
En un equipo de escritorio esto no sucede, ya que dentro del gabinete, el microprocesador cuenta con mucho espacio para refrigerarse. Además los gabinetes permiten anexar más coolers, (ventiladores), para mejorar la refrigeración y así el rendimiento del microprocesador.
En el caso de los portátiles se puede utilizar una base, (Coolers para Notebooks), pero realmente no es mucho lo que ayudan a mejorar la refrigeración, ya que son ventiladores externos y el aire que emite no llega lo suficiente para lograr el objetivo de refrigerar al microprocesador y el chip de vídeo.
Rendimiento y Autonomía
Aquí, en este punto, la delantera la toman los equipos de escritorio ampliamente. Los equipos de escritorios están diseñados para estar trabajando de forma constante durante días.
Esto no sucede con un equipo portátil. Ya partiendo desde su diseño, su poca refrigeración, lo compacto de su sistema, le impiden realizar un trabajo preciso por más de 8 hs. Su autonomía se ve limitada por el rendimiento de su batería, que en el mejor de los casos alcanzan las 6 hs de rendimiento.
Si bien podríamos ahondar mucho más en ventajas y desventajas entre equipos portátiles y de escritorio, definitivamente por rendimiento, capacidad, y autonomía, todas las ventajas las tiene un equipo de escritorio.
Claro que la cuestión espacio juega un rol importante a la hora de decidir que equipo es más conveniente.
Mi consejo es que si pueden y cuentan con el espacio siempre elijan un equipo de escritorio.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Norberto Luzza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.