Salud

¿cuál Es La Diferencia Entre Las Harinas Refinadas E Integrales?

¿cuál Es La Diferencia Entre Las Harinas Refinadas E Integrales? - Salud

Muchas veces escuchamos decir ” las harinas integrales no engordan” ” las harinas integrales no tienen tantas calorías” “las harinas refinadas son malas”  y cosas por el estilo, pero….¿Eso es cierto?.

La verdad es que no, estudie este tema por un tiempo, junto con otros que lo complementan, y la verdad de todo esto es que no, las harinas integrales Si tienen calorías ( como cualquier alimento, ya que NO existen alimentos sin calorías, y eso es bueno, no creas que estas son malas porque en realidad, son muy pero muy necesarias para nuestro organismo). La gran diferencia con las harinas refinadas es que este tipo es mucho más completo en nutrientes y vitaminas. ¿Por qué digo esto? Porque hay mucha confusión con este tema, no es que los derivados de harinas refinadas van a hacernos mal, cómo tampoco voy a abusar del consumo de cierto producto por ser este de harinas refinadas. También hay que saber que no todos los productos que dicen ser integrales lo son, hay que prestar atención a los ingredientes que tiene el producto, si en esta sección vemos que en primer lugar están las harinas refinadas y en segundo las integrales, quiere decir que ese alimento posee en mayor proporción harinas refinadas, que no es lo que estamos buscando si es que queremos tener una alimentación más controlada o más sana y completa.

Para no extendernos y concluir, vayamos al punto de todo esto, si quieres mejorar un poquito y completar un poco más tu alimentación, puedes cambiar a harinas integrales, no quiere decir que debas dejar de consumir harinas refinadas ( éstas podrías utilizarlas para postres y budines), pero si alguien viene y quiere convencerte de que las harinas refinadas “engordan” y que las harinas integrales no, si alguien te dice que tienen menos calorías, si te dicen que si o si tienes que dejar las harinas refinadas, o si simplemente te dicen que no consumas harinas diles que no, porque no es así, como dijimos anteriormente una es más completa en nutrientes que la otra,  porque no hay alimento que “engorde” y deba ser desterrado de la dieta, como tampoco se debe abusar de ellos y porque nuestro cuerpo no debe someterse a dietas que eviten el consumo de ciertos alimentos, porque a la larga, el efecto rebote aparecerá.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Indiana

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información