Economía

¿Cuál es la mejor manera de volverse millonario?



¿Cuál es la mejor manera de volverse millonario? - Economía

Muchas personas tienen un tabú respecto a este tema, pero aquí va mi opinión:

Paso 1: Conviértete en experto.
Estudia una carrera y realiza una especialidad, debes ser capaz de generar valor a través de tus conocimientos y aportaciones personales. trabajar en una empresa y tener tu propio jefe no es tan malo, seguro que lo que si esta mal es quedarse siempre en un trabajo en el que no estás motivado adquiriendo nuevo aprendizaje .

El dueño de una empresa le llama a un ingeniero para que arregle una costosa máquina clave para su producción. El ingeniero tan solo ajusta un tornillo y decide cobrar medio millón de dólares.

Empresario: – ¿Por qué le daría a usted tanto dinero?

Ingeniero: – Porque soy la única persona que sabe cuál tornillo se debe ajustar.

Paso 2: Aprovecha tu conocimiento.
Una vez que tengas el conocimiento utilízalo para generar riqueza. Haz una sociedad con varias personas capacitadas en hacer lo que requieres para un puesto en tu empresa.la clave esta en saber escoger muy bien a esas personas con las que te asocias porque van a representar los triunfos y derrotas en tu empresa.

Paso 3: Administra el capital.
Es importante administrar eficientemente tu dinero. Prohibido ahorrar, ahora sustituiremos esa palabra con invertir. Cada año aumenta la inflación, lo que significa que tu dinero tiene menor poder adquisitivo.

Si te gusta lo seguro invierte en CETES (certificados de tesorería), es la inversión más segura que existe.

Si tienes el tiempo y el conocimiento, crea tu portafolio en la bolsa de valores. Invierte en empresas que conozcas y que tengan futuro, hay ocasiones en la que la información privilegiada paga bien. Una administración eficiente puede llegar a multiplicar el valor de tu portafolio.

Invierte en bienes raíces. es aconsejable es comprar tierras en buenas ubicaciones , genial activo a un largo tiempo. puedes a su ves comprar casas alquilarlas puede ser un medio para crecer tu patrimonio.

Encontrarás personas que tienen un buen proyecto pero no cuentan con el capital. Asóciate con ellos para ser accionista de su negocio, es la mejor manera de hacer trabajar tu dinero.

Paso 4: Mantén la austeridad en tiempos de vacas gordas.
No te vuelvas loco al tener tanto dinero. No acumules deudas que para pagarse superen el 30% de tus ingresos. Nunca sabes cuándo puede presentarse una situación que pueda sacudir tu portafolio, puede ir desde una demanda hasta crisis financieras.

Todo toma su tiempo, pero en resumen la mejor manera de hacerse millonario es sumando constantemente a tu patrimonio. Va a llegar el día que tus adquisiciones te den unas cantidades altas al mes de dinero.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sociosricos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.