Política

¿Cuál es la relación entre la corrupción en un país y crecimiento económico? .



¿Cuál es la relación entre la corrupción en un país y crecimiento económico? . - Política

 

  • 16/07/2019

    Por: (©) www.consejoamigoexpress.ml    

     ( México Jalisco  2018)

    ¿Cuál es la relación entre la corrupción en un país (en el sentido de que funcionarios acepten sobornos) y el crecimiento económico?

Esa pregunta va muy acompañada de situaciones diarias, y eso explica por que en México perdió el partido hegemoníco el PRI y el partido derechista el PAN de cambio solo en 2000 a 2012. La sociedad descubre que los políticos siguen robando millones de pesos del erario publico. Otros casos dañinos para empresas que quieren ofrecer servicios y productos se ven afectados, ya que en las licitaciones que cada seis meses se dan, pierden debido a que los gobernantes en turnos dan la orden que la licitación sea aprobada para algún familiar de los mismos.

 

Visita mi twitter para ver ++ recomendaciones @OSCARCRUZACEVES

Una circunstancia perjudicial para las empresas es darse cuenta que no tiene caso competir en el gobierno, por lo cual prefieren solamente ofrecer servicios a la sociedad eso esta bien en un modo, pero las empresas que ganan licitaciones muchas veces son de los políticos, las cuales cobran miles de pesos por un servicios o productos no de buena calidad, en el caso de medicamentos al IMSS (seguro social) eso perjudica a la sociedad, por culpa de practicas corruptas. Esas licitaciones se dan por sobornos, debajo de la mesa se le paga al encargado de dar la luz verde al ganador de licitaciones, tal vez no tiene que ver al 100% esa respuesta dada con crecimiento económico pero por ahí se empieza, luego sigue por medio del congreso aprobar candados para que solo las empresas de los mismos tengan ciertos beneficios,  una razón que produce 0 crecimiento económico.

En conclusión, todo tiene que ver con crecimiento económico hasta la corrupción como el trabajo al margen de la ley, ya que cualquiera de esas dos son caminos para crecer o caer de la escalera del éxito en una Nación…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Consejos Amigos Expres

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información