Salud

¿Cuál Es Mejor Para Un Buen Entrenamiento? ¿Cinta De Correr O Elíptica?

¿Cuál Es Mejor Para Un Buen Entrenamiento? ¿Cinta De Correr O Elíptica? - Salud

Resumen:
En los clubes de salud y hogares, los equipos de gimnasia más populares son las cintas de correr y los entrenadores elípticos. ¿Qué da un mejor entrenamiento? ¿Qué te ayudará a alcanzar tus objetivos de fitness? Lea sobre los beneficios de ambos.

Vivimos en una sociedad obsesionada con perder peso y ponerse en forma. En respuesta, hay innumerables productos en el mercado que pretenden ponerlo en forma. La mayoría son modas que van y vienen. Por ejemplo, cuántas personas todavía están ejercitándose con un Thigh Master. Pero, ocasionalmente, se diseña una máquina de ejercicios que obtiene resultados. Promueve la forma física y el bienestar. Ayuda tanto a los principiantes como a los entusiastas del fitness a alcanzar sus objetivos de ejercicio. ¡Tiene el poder de ‘quedarse’!

<b> Las dos máquinas de fitness más populares que se ajustan a esta calificación son las cintas de correr y los entrenadores elípticos. </ b> La cinta de correr probado y verdadero ha existido por años. Sigue siendo popular debido a su atractivo para los atletas novatos y experimentados. Es una máquina simple que no requiere habilidades especiales, todo lo que necesita hacer es caminar, trotar o correr.

Aunque es relativamente nuevo en comparación con una cinta de correr, el entrenador elíptico está creciendo en popularidad. En los números de corte, la cinta de correr sobrepasa a las elípticas, pero en porcentaje la elíptica está ganando en ventas. Ofrece el beneficio de un entrenamiento corporal total sin el impacto.

¿Cómo se comparan las cintas de correr con el equipo de entrenamiento elíptico? ¿Qué beneficios ofrece cada máquina? ¿Podría ser adecuado para usted?

Cintas de correr

Cintas de correr son los equipos de gimnasio más populares. Son simples de usar y proporcionan un excelente entrenamiento cardiovascular. Las caminadoras le permiten caminar, trotar o correr. Además, pueden simular escalar montañas.

En los números de cizalla correr y caminar son la forma más popular de ejercicio. Si usted es un caminante casual o un corredor serio, una cinta de correr puede adaptarse a sus necesidades de ejercicio. Al establecer la velocidad y la inclinación, puede ajustar su entrenamiento cardiovascular a cualquier nivel, desde un paseo casual hasta un ritmo cardíaco intenso.

La mayoría de las cintas de correr eléctricas ofrecen una serie de programas preestablecidos y niveles de intensidad entre los que elegir. En estas máquinas en particular, puede programar su información personal (es decir, edad, peso, altura, nivel de condición física, etc.). Luego, puede elegir un programa preestablecido (como ‘killer hill’, ‘interval training’ o ‘weight-loss’), y la unidad ajustará automáticamente el entrenamiento para que se ajuste a sus especificaciones.

Puede omitir los programas preestablecidos y ajustar manualmente la inclinación, la velocidad y la hora usted mismo. Y, incluso si ha elegido un programa preestablecido, tiene la opción de cambiar el nivel de inclinación o el nivel de velocidad en cualquier momento.

Correr en una cinta de correr con una superficie para correr bien amortiguada proporciona menos impacto en las rodillas, las espinillas, los tobillos, la espalda y las articulaciones que en el pavimento. Como resultado, el corredor que usa una cinta de correr tiene menos probabilidades de sufrir una lesión de carrera que un corredor que corre sobre una superficie más dura. (No obstante, el cuerpo de un corredor aún tendrá impacto cuando el pie toque el cinturón).

Al aire libre, podría tropezar con una roca o torcer su tobillo en un agujero invisible en el suelo. No tiene que preocuparse por peligros ocultos en la carretera o senderos cuando hace ejercicio en una cinta de correr. Solo necesita mantener su ritmo en la cinta móvil.

Las cintas de correr no solo queman de manera eficiente las calorías, sino que las superficies que reducen el impacto disminuyen las posibilidades de lesiones.

 Entrenadores elípticos

Los entrenadores elípticos son relativamente nuevos en la industria del equipamiento de fitness. Han aumentado en popularidad durante los últimos años, y la tasa de crecimiento está superando a las cintas de correr. Pero, ¿cumplen lo que prometen – <b> un bajo impacto, entrenamiento corporal total </ b>?

Los entrenadores elípticos permiten al usuario quemar una cantidad similar de calorías como lo haría al caminar o correr, pero sin el riesgo de lesiones en la espalda, las rodillas, las caderas o los tobillos. La diferencia en comparación con una cinta de correr es que tus pies nunca dejan los pedales.

Como resultado, una elíptica tiene un impacto muy bajo y reduce significativamente la presión sobre sus articulaciones. De hecho, mientras que el ejercicio en una cinta de correr requiere que su cuerpo absorba el impacto de caminar o correr, hacer ejercicio en una máquina elíptica se puede comparar con correr en el aire. Correr puede resultar en 2.5x su peso corporal impactando una caminadora.

Debido a la baja calidad de impacto de un entrenador elíptico, esta máquina puede ser la mejor opción para personas mayores o personas que se están recuperando de lesiones. Esa es la razón obvia por la que las elípticas son tan populares entre nosotros, los baby boomers. Nuestras articulaciones comienzan a decirnos que ya tuvieron suficiente.

Las máquinas elípticas imitan el movimiento elíptico normal del pie, la extensión de la pierna y la rotación de la cadera al caminar o correr. Este movimiento usa todos los músculos de las piernas, te da un entrenamiento total del tren inferior. Pero lo que hace que un entrenamiento elíptico sea tan atractivo es que también obtienes un entrenamiento de la parte superior del cuerpo (a diferencia de la cinta de correr, que funciona solo en la parte inferior del cuerpo). A medida que los pies pasan por su movimiento elíptico, las manos se agarran al manubrio en movimiento, ejercitando los brazos. El movimiento del doble manillar imita el esquí de fondo.

 

Este tipo particular de entrenamiento de la parte superior del cuerpo no dará como resultado el físico de un culturista. Sin embargo, debido a que está incluyendo el 30% superior de su cuerpo en sus entrenamientos, los resultados serán un ejercicio más eficiente en menos tiempo. Debido a que los entrenadores elípticos SI trabajan la parte superior e inferior del cuerpo simultáneamente, la frecuencia cardíaca aumenta más rápidamente. Por lo tanto, se requiere menos tiempo para lograr más resultados.

La cantidad de energía gastada está optimizada. Mientras se trabajan las piernas, la espalda, los hombros, el tórax, el bíceps y el tríceps también funcionan … lo que permite quemar más calorías en menos tiempo. (Un entrenamiento óptimo solo necesita unos 20-30 minutos de duración, si aplica la cantidad adecuada de resistencia.) Otra ventaja de los entrenadores elípticos es que los pedales se pueden trabajar en dirección hacia adelante o hacia atrás.

Cuando cambie la dirección de los pedales, apuntará a su parte inferior del cuerpo de diferentes maneras. Es agradable poder agregar versatilidad a tus entrenamientos elípticos, y tal cambio funciona para garantizar un entrenamiento óptimo de los músculos de las piernas. El nivel de intensidad puede ajustarse en equipos elípticos para adaptarse a su nivel personal de condición física. Se puede agregar resistencia según se desee para aumentar la carga de trabajo en las piernas a lo largo de la zancada hacia delante o hacia atrás. ¡Con un entrenamiento tan eficiente, puedes decir ‘adiós’ a los muslos flácidos y los derrieres! Los estudios demuestran que entrenar en un entrenador elíptico puede engañar al cuerpo haciéndole creer que está trabajando más fácil de lo que realmente es. Por lo tanto, como está quemando más calorías en menos tiempo en un entrenador elíptico, su cuerpo se siente como si no tuviera que trabajar tan duro para lograr sus objetivos.

Este fenómeno se conoce como la “Tasa de esfuerzo percibido”. Un dispositivo elíptico es seguro de usar (es decir, se detiene cuando se detiene). Utiliza muy poca electricidad y es económico de operar. Debido a su bajo impacto, hay menos desgaste de la máquina, lo que hace que el mantenimiento sea bastante bajo. Tiene una huella pequeña, por lo que ocupa menos espacio que otros equipos de ejercicios. Y, al igual que con la cinta de correr, te permite ejercitarte en un entorno controlado para mayor comodidad y conveniencia.

¿Qué es mejor, una cinta de correr o un entrenador elíptico?

Ambos dan un excelente entrenamiento de cardio y cuando se usa con regularidad quemará calorías no deseadas. Para un devoto que camina o corre, la cinta es la máquina de elección. Incluso si prefiere el aire libre, la cinta de correr le permite continuar con su deporte favorito durante todo el año y en el clima más inclemente.

Una cinta de correr reducirá las lesiones ya que se ejercita en una superficie plana que está amortiguada. Puede agregar variedad a su entrenamiento a través de varios programas desafiantes. Y con el control de la frecuencia cardíaca puede optimizar su ejercicio al permitir que su ritmo cardíaco controle el nivel de esfuerzo.

El atractivo de una elíptica es el entrenamiento combinado de la parte superior e inferior del cuerpo, y el bajo impacto. Ejercita más grupos musculares, mientras evita el tipo de impacto que puede provocar lesiones. Para aquellos de nosotros cuyas rodillas o tobillos simplemente no pueden soportarlo más, el entrenador elíptico es la opción obvia. Entonces, ¿cuál eliges? Dependiendo de sus preferencias y necesidades, puede ser una excelente opción.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información