Salud

¿cual Es Mi Nivel De Autoestima?

¿cual Es Mi Nivel De Autoestima? - Salud

Queridos amigos lectores muchas veces escuchamos la palabra autoestima y se nos dice que debemos tener una autoestima alta y fortalecida, pero ¿Que es a la auto estima? ¿Cómo se mide? ¿Cómo puede tener una autoestima fortalecida?

Bueno la autoestima en simples palabras es el cariño que sientes por ti mismo, y se refleja en cómo te tratas que tanto te respetas etc…

¿Cómo se mide?

Bendita sea la psicología y los autores que se han quemado las pestañas para darnos una respuesta, aquí te dejare el link de la escala de autoestima de Rosemberg (RSE)  que te ayudara a medir tu auto estima y en base a los resultados te diré como tener una autoestima fortalecida.

Aquí está el link  https://www.uv.es/uipd/cuestionarios/accesolibre/EAR

Se califica de la siguiente manera, no haga trampa se honesto contigo mismo.

Suma los números que hayas encerrado o tachado por ejemplo si pusiste en la pregunta 1 el número 4 y en la dos el número 1 te dará un total de 5 (suma las 10 preguntas).

Si has logrado
De 30 a 40 puntos: Autoestima buena.
De 26 a 29 untos:  Autoestima media. Debes trabajar en mejorar los puntos que te han fallado.

Menos de 25 puntos: Autoestima baja. Existen problemas significativos de
autoestima.

Esta escala es auto aplicable y autocalificarle, tiene validez y confiabilidad a pesar de ser fácil de contestar, te repito nuevamente se honesto contigo mismo y acepta el resultado, si no has salido con una autoestima alta no te preocupes puedes trabajar en ello.

Ahora si los consejos para fortaleces la autoestima:

  1. Reconoce todas las cosas buenas que hagas.
  2. No te reclames los errores, después de todo eres humano y como ser humano no eres perfecto.
  3. Reconoce que eres igual de valioso que cualquier persona en el mundo, vales exactamente lo mismo que Bill Gates o el joven que reparte pizza, cada uno tiene sus dones y talentos tan únicos y especiales.
  4. Jamás te compares con otros, pues como vimos en el punto anterior eres único pero valioso
  5. Usa tus dones y talentos si aún no sabes cuales son crea una lista de las cosas que más te gustan y las que se te hacen más fáciles de hacer, en lo que realmente eres bueno y descubre cuál es tu talento
  6. Pon metas realistas es verdad que todos queremos triunfar y ser exitosos, pero para ello debemos tener un mapa de objetivos a corto mediano y largo plazo, pero se realista por ejemplo no puedes pedir ser el mejor futbolista si tu no practicas cada día y en vez de eso juegas vídeo juegos.
  7. Acéptate tal cual eres tal vez no seas el próximo Maradona, pero eres un ser lleno de luz y de amor que se hará feliz a sí mismo y a las personas que amas
  8. Perdónate, muchas veces comentemos errores por la falta de domino propio y no nos lo perdonamos, en vez de reprochar y quejase debemos trabajar en perdonarnos y obtener el dominio de nuestras emociones, para ello si es necesario pide ayuda profesional.
  9. Date un tiempo, es verdad que es maravilloso convivir con los amigos y con la familia, pero no hay nada más hermoso que conocerte a ti mismo, tener un espacio para que aprendas a disfrutar de ti y consentirte de vez en cuando.
  10. Siempre se optimista no hay nada que no pueda mejorar y recuerda que de todas las cosas malas que nos pasen podemos aprender algo bueno y útil para nuestra vida.

Espero que estos consejos te ayuden, recuerda que lo mejor es pedir ayuda profesional.

Si te ha gustado este articulo regálame un like, comenta comparte, deja tu puntuación.

 

 

 

 

 

 

 

Las imágenes de este articulo fueron tomadas de internet.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Abigail Cruz

4 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información