Cine y Televisión

¿Cuál es tu serie favorita?

Patrocinado


¿Cuál es tu serie favorita? - Cine y Televisión

En este artículo me gustaría que la gente, a través de sus mensajes, opine sobre cuál o cuales son su serie o series favoritas de toda la historia de la televisión. 

Dentro de este género, tenemos infinidad de producciones donde elegir, a la vez que un importante abanico de géneros. Yo que soy un adicto a las series, he visto cantidad de ellas. Desde dibujos animados hasta dramas no aconsejables a menores, pasando por series que la verdad, una vez habían acabado me pregunté ¿o yo soy tonto o ni los guionistas saben lo que han escrito?. Así pues, yo seré el primero en opinar, y daré mi ranking de las tres mejores series que yo he visto.

En primer lugar, y creo que no soy el único que lo piensa, pondré a la fantástica serie, creada por Vince Gilligan y protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul: BREAKING BAD. Una producción, en mi opinión, casi perfecta, donde no sobra ninguna temporada, y donde todo está desarrollado de manera magnífica. Además, y esto es un gran éxito de los guionistas, la serie acaba como debe terminar y los productores no la alargaron sin sentido, como si hacen con otras series, a pesar del importante éxito de audiencia que cosechaba cada capítulo. Por su parte, una trama bien estructurada donde se narra lo que es capaz de hacer un hombre por solucionar la vida de su familia. Para mi, un 10.

En segundo lugar colocaré la creación de David Benioff y D. B. Weiss: JUEGO DE TRONOS. Una serie basada en los libros escritos por George R. R. Martin. Pues bien, esta producción está en segundo lugar debido a que no conoces aún su final. Sin embargo, una vez se haya acabado, podría perfectamente desbancar a Breaking Bad de lo más alto de mi clasificación, veremos que ocurre. Una secuencia de capítulos realizados perfectamente, con un importante número de personajes y tramas que se solapan en el tiempo. Además, y esto es lo que más me gusta de esta serie, presenta un guión donde cada personaje puede morir cuando menos te lo esperas, es decir, nunca sabes lo que va a ocurrir. A todo esto, cabe añadir lo impresionante de los paisajes, con una fotografía digna de admirar.

En tercer y último lugar, pondré una serie de dibujos animados, que, sin embargo, no es para menores, aunque todos o casi todos los pequeños españoles la ven: LOS SIMPSON. Una comedia con una familia protagonista a la que le suceden todo tipo de hechos. La serie, estrenada en 1989, aún sigue creando capítulos y temporadas, y creo que su éxito se basa en la imaginación, sarcasmo e ironía de sus diálogos. Como he dicho antes, es una serie para adultos, debido a que presenta numerosos comentarios y críticas tanto a políticos como a la sociedad norteamericana.

Pues bien, este es mi ranking y espero que todos participéis y opinéis al respecto. En un tiempo publicaré la clasificación con la opinión de todos y cada uno de los usuarios que guste participar.


4.25 - 4 votos

Patrocinado

Acerca del autor

cesjis

3 comentarios

Deja un comentario