Sociedad

¿cuál Fue La Última Muestra Que Viste O La Que Más Te Impactó?



¿cuál Fue La Última Muestra Que Viste O La Que Más Te Impactó? - Sociedad

Hace pocos días  conocí en unos archivos de historia del arte un estampa japonesa que me dejo pensando.  Pensé en que , de no ser por esos archivos, nunca me habría enterado de su existencia, porque aunque siento  demasiado interés por la cultura oriental, no investigo mucho sobre ello.

Siempre busco un pretexto para viajar, aunque no es un pretexto, mas bien lo tomo como una investigación, no soy de las que viaja solo porque el país tiene tal sitio turistico y se encuentra en el top ten de los lugares a los que tenes que ir antes de morir, me gusta el arte y mi curiosidad pasa por ahí.

Me pregunto a cuanta gente le interesa el arte y que creen que es el arte, algo meramente decorativo, porque la gente quiere colgar un cuadro en su casa? La pregunta en realidad era ¿cuál fue la última muestra que viste o la que más te impactó?  tuve que poner el texto en sociedad, de hecho creo que el arte es un canal como construccion social, porque en los items no aparece, Arte. Les interesa el arte? o que creen que les interesa desde lo que creen que es arte? Intente mirar lo que no se ve, y preguntese, va colgar ese cuadro en la pared?

Pensé en las últimas semanas un montón de boludeces y hace dos semanas escuché que alguien hablaba sobre una muestra, o que hace mucho que no iba a una, pero realmente no me acuerdo dónde ni quién. Llegué a estas preguntas, porque cerre facebook y no puedo estar viendo el inicio de facebook, el cual estaría viendo a las dos de la mañana porque tristemente no puedo dormirme. Y no sé qué es más triste. Si el hecho de que no puedo dormirme, o que no tenia mas nada que hacer que no ver el inicio de facebook porque no podía dormirme.

Bueno, el caso es que estaba hablando de La Ola de Hokusai, que es una preciosura. Y seguramente  se deben poder decir muchas más cosas de esto, pero tendría que pensarlas y no las voy a pensar ahora.Solo que dibuje y comence a bordarla.

En realidad tengo 8 materias que rendir para recibirme, y ya no se que decirme para sentarme a estudiar, me perdí porque mi nivel de concentración es nulo. Leí sobre las cosas que debes hacer para concentrarte, una amiga me recomendo tomar flores de bach, algo así como… FORMULA PARA EXAMENES, intento meditar, pero he entrado a instagram, ahora me abrí una cerveza, y lo mas curioso es que no consumo alcohol. Me fui por las ramas y no estudie.

Estaba sentada al lado de la ventana y preferí ir al balcón y  siento un aroma particular. Me acuerdo que en India todo olía asi, particularmente, sahumerios, bosta y humo y ahora esta lloviendo, el olor a tierra mojada es un placer. No les parece?

Leí un texto de un oriental muy mítico. Ayer vi un docuemtal sobre Egipto que era misticismo puro o maravilla, o nose. Pensé todo el día en que voy a escribir el día que me reciba. La compu se esta quedando sin bateria. Estoy tratando de dejar el celular, porque paso 5h en Instagram.

Ahora pienso que esto es cualquier cosa, pero bueno, sospecho que a través de esto se está expresando mi inconsciente. Fui a poner la cerveza en la heladera porque ya esta caliente, tome agua estaba mas fresca. Y abrí la ventana. Me preparé un mate y retome el texto. Ay! Ya no se que hacer, solo tengo que sentarme a estudiar y no puedo evitar distraerme.

Ahora pienso en el arte y lo que me llevo a escribir este texto. Pienso el arte como instrumento para fomentar la inclusión social, la concepción pedagógica y ser una intervención social, eso implica pensar en un dispositivo integral. Pensar al arte como un derecho en el marco del paradigma de la educación popular.

En la proxima sere mas escritora, y menos delirante, o no tengo porque ser ni una ni otra.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

andreludics

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información