Economía

Cuáles son los mejores países para ingenieros que buscan trabajo (2017)

Patrocinado


Cuáles son los mejores países para ingenieros que buscan trabajo (2017) - Economía

Los ingenieros son clave en nuestro tiempo actual. Son los agitadores de nuestro momento, de nuestra época.

No importa la especialidad. Ya sea experto en mecánica, ingeniería civil, química, eléctrica o cualquier otra forma de ingeniería, las cosas que los ingenieros ayudan a crear forman parte indispensable de la salud económica del mundo y su futuro.

Pero la industria tiene, cada vez más, un carácter internacional, globalizado. Miles de ingenieros buscan trabajo en el extranjero cada año. No solo es cosa de recién graduados, también pasa con los de más experiencia laboral.

Un trabajo en un país nuevo puede significar una oportunidad inestimable de explorar una nueva fracción del mundo, entrar en una nueva cultura, etc.

Estos son los mejores países de 2017 para ingenieros.

1. Canadá

Economía rica e infraestructura en pleno crecimiento. Un oasis para ingenieros de todas las tendencias y partes del mundo.

2. Brasil

A pesar de la crisis económica, América del Sur es otra región de desarrollo pujante. Y ahí donde hay desarrollo y avance por supuesto que se necesita mano de obra calificada. Hay mucho déficit de esta en Brasil.

3. Alemania

Pocos países tienen una tradición ingeniera tan fuerte como Alemania, en la vieja Europa. Es un destino muy lucrativo para ingenieros, sobre todos los vinculados a la industria automotriz y la farmacéutica.

4. Suiza

Vecina de Alemania. Destino igual de fructífero para ingenieros. La innovación es una de las “marcas registradas” en la nación más neutral del mundo.

5. Inglaterra

La legislación hace duro entrar en ese mercado, pero con una licencia de nivel 5 el esfuerzo marcará la diferencia. La experiencia de trabajar en Inglaterra, como ingeniero, será invaluable.

6. India

Es uno de los países emergentes más importantes y pujantes. Con una población de 1.3 millones de habitantes los ingenieros son muy bien valorados. El país los necesita a montones.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Guido

Deja un comentario