Sociedad

¿Cuáles son algunas de las peores cosas de vivir en Canadá?



¿Cuáles son algunas de las peores cosas de vivir en Canadá? - Sociedad

Me alegra hacer un post como este porque si bien Canadá se presenta a los posibles inmigrantes y al mundo como el lugar perfecto para vivir, se menciona muy poco o nada sobre las desventajas. La gente va con expectativas realmente altas y después de un tiempo muchos se sienten decepcionados o mal informados. Hablo desde las experiencias de amigos extranjeros, pero que sin dudas nunca se arrepentieron de mudarse a Canadá; fue una gran experiencia para ellos, y nunca me arrepentí de conocer inmigrantes; ya era hora que Canada volviera a sus orígenes de inmigración.
Si bien la vida en Canadá tiene muchas ventajas, la pregunta es principalmente sobre las desventajas, así que aquí están pero desde el punto de vista de mis amigos y por qué no desde el mío:

Realmente cada vez que reflexiono, las personas extranjeras me dicen; creo que si el clima hubiera sido mejor, quizás todo lo demás hubiera sido más tolerable.

El clima.
Algunos canadienses pasan la mayor parte de su año fantaseando con el verano o con una escapada de invierno a México o Cuba, digo algunos porque yo amo demasiado el frío.

Para los extranjeros el clima en Canadá es muy limitante y dicta el estilo de vida;
lo que puedes y no puedes hacer.
Durante aproximadamente 8 meses al año, para muchos debes permanecer en el interior y no puede realizar las actividades humanas más simples, como salir a caminar, tomar una taza de té en el patio o incluso abrir la ventana para tomar un poco de aire fresco.
Es como vivir en un frasco sellado con aire, y si tiene que hacer una actividad al aire libre por necesidad, como comprar comestibles a pie, una caminata de 7 minutos con bolsas de supermercado en la nieve profunda puede ser un verdadero dolor.

Relaciones y vida social.

Estoy de acuerdo con la personas que dicien que los canadienses somos educados, pero la cortesía no es igual a la amistad.

Disculparse de vez en cuando es una cosa y ser accesible y emocionalmente presente es otra cosa.
La amabilidad canadiense se trata principalmente de respetar su privacidad y espacio personal y tratar de no ofenderlo.
Para los extranjeros los canadienses somos como personas muy privadas.
Es muy inusual que un extraño entable una conversación con usted en un lugar público, y cuando alguien lo hace, ¡se debe preocupar y preguntarse si está mentalmente enfermo!
(Las personas en las provincias del Atlántico son una excepción. Por lo general somos más comprometidas y habladoras).
Dicho esto, hacer nuevos amigos es realmente difícil.
Puede sentirse fácilmente aislado y eso se aplica en todos los ámbitos, no solo para los recién llegados.

La pequeña población.

35 millones (en 2016) somos una población demasiado pequeña para el segundo país más grande del mundo, lo que hace que todo sea costoso.

Envío, transporte, construcción de carreteras, redes de telecomunicaciones, líneas de transmisión, etc., que se refleja en el precio que paga por los bienes y servicios.
Seguro podrían pensar que si el tamaño de Canadá fuera tan pequeño como el de Francia o si su población fuera tan grande como la de EE. UU., Hubiera funcionado mucho mejor.

El país está dividido y tan débilmente atado.

Quebec no siente pertenencia e incluso argumentan que «Canadá no es un país real».
Ya tenían 2 referéndums para separarse de Canadá y el tema principal en su escena política es cuándo y si el próximo referéndum tendrá lugar.
El programa de igualación en el que el gobierno federal transfiere dinero de las provincias ricas a las pobres es motivo de controversia.
Algunas provincias siempre están enojadas por la parte que tienen que dar o tomar y es muy fácil para ellos amenazar con independizarse de Canadá también.
Aunque generalmente no son tan serios al respecto, parece que quedarse en Canadá no es una prioridad para ninguno de ellos.
Esta falta de armonía es parte de la vida cotidiana en Canadá que los canadienses apenas reconocen como un gran problema.
Agregue a eso las guerras lingüísticas entre los anglófonos y los francófonos.
Los políticos canadienses siempre están caminando sobre cáscaras de huevo sobre este tema.

Trabajos.

La creación de empleo es débil y los empleos son escasos.
Encontrar un trabajo en Canadá es como encontrar una «novia» (yo ya la encontre😏).
Es un evento importante de la vida que toda su familia y amigos celebrarán con usted.
Las ciudades canadienses experimentan auges de vez en cuando, pero son de corta duración.
Cuando una ciudad atraviesa un auge, las personas del resto del país acuden en masa a buscar trabajo.
Los canadienses nos encontramos en un perpetuo estado de mudanza por trabajo, cualquier trabajo.

Si bien Canadá siempre se autoproclama un país amigable con los inmigrantes, el sistema en Canadá no está realmente preparado para recibir inmigrantes.

La experiencia canadiense.

Los trabajadores calificados pueden conseguir trabajos en los EE. UU., Mudarse allí en H1-B y comenzar a trabajar de inmediato, pero sus contrapartes que emigran a Canadá pronto descubren que las empresas canadienses no reconocen sus habilidades y educación adquiridas en el extranjero y no están dispuestas a tomar la posibilidad de contratarlos.
Se les dice que algo está fundamentalmente mal sobre ellos y que es su falta de «The Canadian Experience».
Se encuentran trabajando en Tim Horton’s (una famosa cadena de café) y generalmente tendrán que volver a la escuela para obtener un título canadiense o recibir capacitación y certificación para comenzar una nueva carrera por completo.
Muchos de ellos terminan siendo agentes inmobiliarios,
unos pocos afortunados podrán ingresar a sus carreras después de varios años de dificultades y una vez que superen el obstáculo de la «experiencia canadiense», tendrán que enfrentar la dura realidad de que es difícil encontrar trabajo para todos los canadienses, incluso para nosotros que nacimos y fuimos criados aquí.

Canadá es un país sin empleos para nuevos inmigrantes, independientemente de cuán adecuadamente calificados estén, jóvenes o mayores. Incluso los más simples trabajos manuales son difíciles de encontrar. Pero la mayoría de los inmigrantes están altamente educados en sus respectivos campos. Han emigrado a Canadá con la esperanza de poder aterrizar al menos algo cercano a sus profesiones de cuello blanco. No gastaron su tiempo y dinero para hacer trabajos manuales o forzados en Canadá. Nunca se habían preparado para tales trabajos para los que la mano de obra calificada con formación profesional hubiera sido suficiente. El resultado, al menos a corto plazo, ha sido desastroso para los nuevos inmigrantes, dejándolos con una sensación de trauma desorientador, una profunda cicatriz indeleble en su psique mental.

Los canadienses nos enorgullecemos de nuestra diversidad y multiculturalismo, pero es extremo que el país no tenga un sabor o identidad distintos (excepto en Quebec😏), pero el resto de Canadá es bastante soso.

La cultura blanda.

Se siente como un refugio público donde la gente viene a escapar de la pobreza o el conflicto, y simplemente coexisten, pero no hay nada en común que los una.
No existe una comida nacional o un traje nacional como el resto del mundo.
Vivir en Canadá básicamente significa pagar impuestos y obtener servicios.
Por esa razón los extranjeros se sienten más como un cliente de un negocio que un ciudadano de una nación.
Realmente no se apegan tan emocionalmente al país.
Incluso a las provincias canadienses no les importa dejar de ser parte de Canadá como mencioné.

La poca ambición: Mi país no es tan ambicioso.
No busca el primer lugar desde el punto de vista económico, tecnológico, militar, político, artístico, educativo ni nada, y no es conocido ni famoso por algo en especial o espectacular, excepto por la Torre CN que tenía el récord de la torre más alta del mundo desde 1975 hasta 2009, pero fue una gran excepción y muy poco canadiense.
Los canadienses nos enorgullecemos de ser una nación modesta, se amable con otras naciones y no estar interesados ​​en la competencia.

Dejando a un lado las burlas ocasionales de nuestros vecinos del sur, los canadienses no somos un grupo especialmente competitivo. Claro, de vez en cuando podemos treparnos a una multitud de hockey y comenzar a golpear a los fanáticos en la cabeza con nuestros zapatos, pero en su mayor parte simplemente no nos entusiasman para nada la competencia internacional como lo hacen algunos de ustedes en otros países. Lo disfrutamos y queremos ganar, pero no es a vida o muerte, y nos gusta ver que a todos les vaya bien.

Esto se refleja en el desempeño de toda nuestra sociedad. Mientras que los alemanes y los japoneses buscan la excelencia y exigen la perfección, los canadienses disfrutamos de la tolerancia que nos damos unos a otros para no tener que obtener la máxima puntuación. Mis parientes que se mudaron de Italia (Europa) a Canadá tuvieron un gran impacto cultural ante las diferencia. Cómo que por ejemplo las cosas toman mucho más tiempo y los errores humanos suceden con mucha más frecuencia. En tu día a día, hay cosas que tendrá que tolerar y con las que vivir solo porque “esto es Canadá. No estamos en Europa «. La mayoría de los dentistas, médicos, abogados e ingenieros ambiciosos y excelentes terminan mudándose a los Estados Unidos no solo por el dinero sino porque simplemente no pueden mantenerse al día con la mediocridad.
Espero que les guste, comparte para que yo haga más artículos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CiudadelaNoticias

3 comentarios

  • Hola ciudadela, muy interesante artículo. Un saludo desde el Triángulo Norte, específicamente El Salvador. Yo tuve la única oportunidad de irme a Canadá, a Toronto para ser más puntual, en 1989. El país nos dio acogida junto con toda mi familia. Lo que tú dices es cierto, lis canadienses rechazan la formación profesional de lis migrantes en sus países y el trabajo es muy escaso, al menos en el año que me mudé allí. Con ese absurdo requisito de » canadian experience» , cierran las oportunidades de trabajo a muchos migrantes. Sin embargo, son más los beneficios que los aspectos negativos, comparándolos con los maltrechos países subdesarrollados como el mío. Te puedo mencionar algunos: el ingreso per cápita, las escuelas, el sistema de salud, el sistema de transporte, el orden y la limpieza en las ciudades, el cuidado a la naturaleza, el tratamiento de la basura, el seguro de desempleo, lis bancos de comida. Canadá, será siempre, un país que tendrá muchas mejores cosas que Estados Unidos y toda América Latina subdesarrllada juntos. Sí, es cierto, que es un país frío, pero te respetan y no existe el terrible problema de pandillas que asesinan y tienen secuestradas las colonias en nuestros países. Otra aspecto que olvidé mencionarte, ese precioso sistema de bibliotecas es único, tan organizado y tan completo. Para mí Canadá seguirá siendo mi segunda patria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información