Sociedad

¿Cuáles son las cinco drogas más consumidas en el mundo?



¿Cuáles son las cinco drogas más consumidas en el mundo? - Sociedad

1. Alcohol

Sustancia depresora del sistema nervioso central. El alcohol nace del proceso de fermentación de frutas, verduras o cereales. Bacterias llamadas «levaduras» descomponen los azucares y los convierten en alcohol, por lo que el alcohol per se es una sustancia natural. Los efectos que tiene en las personas es que interfiere con la transmisión de mensajes que trata de mandar el cerebro, falta de coordinación, deshinibición, deshidratación, problemas de concentración y problemas para hablar. La intoxicación por alcohol puede llegar a ser mortal.

 

2. Tabaco

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el consumo tabaco es responsable de la muerte de ocho millones de personas al año.

Es una de las pocas drogas que tienen repercusión también en aquellos que no la consumen. Los fumadores pasivos pueden verse igualmente afectados por sus efectos y consecuencias.

El tabaco viene de una planta con el mismo nombre. La planta es originaria de América y rápido se extendió su consumo con la invasión europea.

 

3. Cocaína

La cocaína es un es un estimulante del sistema nervioso central, genera excitación, euforia, hiperactividad, vértigo, entre otros. La cocaína es la extracción química de la planta de la coca. Su consumo fue tan elevado en el pasado que se le conoce como la droga de los ochentas. Sigue siendo elevado su consumo. Es bastante consumida entre trabajadores cuyos trabajos demandan demasiado esfuerzo o demasiadas horas despierto.

 

4. Metanfetamina

Como muchas drogas del pasado, la metanfetamina fue creada como un medicamento. Es una de las drogas más estimulantes, adictivas y degenerativas. Sus efectos pueden compararse con los de la cocaína, pero más intensos. Su consumo genera una sensación de invencibilidad, agudeza mental y paranoia que puede llegar a alucinaciones. Tiene forma de cristal y su consumo más popular es inhalada.

 

5. Marihuana

La marihuana se extrae de una planta llamada cannabis sativa, y la principal sustancia, la que genera los conocidos efectos de su consumo, se llama delta-9-tetrahidrocannabinol. Su consumo puede ser en cigarros, pipas, hervido en té o mezclado con la comida. Es un depresor del sistema nervioso central. Es utilizada comunmente para fines recreativos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Felicritor

Escritor persistente. Defensor de los derechos de los animales. Tipo agradable, mexicano. Lector voraz. Filósofo de medio tiempo. Deportista de día, Batman de noche. Contenido original. Creatividad por defecto. Ambicioso y obstinado. Disfruta mi blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información