Negocios

¿Cuáles son las desventajas de trabajar desde casa?



¿Cuáles son las desventajas de trabajar desde casa? - Negocios

Definitivamente hay muchos beneficios si trabajamos desde casa,  sin embargo, también surgen muchos retos y el mayor de ellos usualmente es evadir las distracciones y mantenernos enfocados.  Existen otros inconvenientes, como el sentimiento de aislamiento social y que las personas a tu alrededor (la mayor parte de las veces será tu familia), no tomen en serio tu trabajo.
No faltará el que te hable para decirte que si van a tomar un café cuando estás trabajando.  Aquí te comparto algunas desventajas de trabajar desde casa:

  • Distracciones: La verdad es que, para la mayoría de las personas, es más fácil concentrarse si están en una oficina, ya que todo el mundo está enfocado en sus responsabilidades. El trabajo desde casa viene acompañado de muchas distracciones (familiares, niños, vecinos, teléfono, visitas, etc.) y al inicio puede ser difícil no dejarse llevar.

 

  • Espacio no adecuado: Parece muy cómodo poder trabajar desde tu cama, pero la verdad es que es muy perjudicial, tanto para ti como para tu negocio. No contar con un espacio adecuado para trabajar puede bajar tu rendimiento y afectar tu salud.

 

  • Trabajar demasiado: Tener tu propio negocio puede ser muy emocionante, tanto así que muchas veces puedes perder la noción del tiempo.  Cuando trabajé desde casa, había días en los que no desayunaba ni me bañaba. Literal trabajaba en pijama. Sin embargo, por otro lado, si no estás realmente comprometido con tu negocio, podrías distraerte muy fácilmente y no lograr hacer nada en todo el día.

 

  • Aislamiento Social: Si eres alguien que disfruta mucho hacer nuevas amistades y entablar conversaciones, trabajar desde casa podría afectarte. Mientras que en la oficina puedes compartir con tus compañeros o solicitar su apoyo en alguna tarea específica, al emprender online todo esto se pierde.  Y otra cosa que a veces sucede cuando trabajas de forma remota en tu propio emprendimiento, es que muchos de tus amigos y familiares ni siquiera entienden qué es lo que realmente haces.

Por suerte para quienes quieren trabajar desde casa, solo hacen falta algunos ajustes mínimos para solucionar todos estos pequeños obstáculos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bandalita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información