Salud

Cuales Son Los Principles Cuidados Que Deben Tener Las Embarazadas

Cuales Son Los Principles Cuidados Que Deben Tener Las Embarazadas - Salud

El embarazo determina una etapa importante durante la vida de cualquier mujer, un maravilloso milagro de la vida durante el cual se presentan muchos cambios físicos y hormonales, por eso, el tener conocimientos de ciertos factores y
las recomendaciones sobre la salud le ayudara a culminar este período con el nacimiento de un bebé totalmente sano que disfrutar, a continuación se presentan algunos:

—Si empre de debe tener en cuenta los cuidados prenatales durante el embarazo
Apenas se tenga conocimiento sobre el embarazo se recomienda la prontitud en buscar asistencia médica . Algunas personas no entienden la vital importancia de cuidados prenatales, en estos pueden recibir recomendaciones, resolver inquietudes y chequear tu salud y la del bebé -que están conectadas- a lo largo del embarazo, y así evitar o conllevar las posibles complicaciones, por medio de estudios clínicos o de imagen.

—Mantener una dieta sana y balanceada baja en azúcares. Mantener control del peso corporal y la presión arterial.
El cuidado de la salud materna afecta directamente al bebé, por consecuencia de los altos niveles hormonales se presentan los antojos, ansiedades cambios en el humor ,entre otras síntomas; lo que facilita el probable desbalance en la dieta o aumento del peso. También se recomienda mantener bajos niveles de estrés o ambientes de alta presión emocional.

—Cuidar el estar expuesto a factores teratógenos.
Hay un período desde la tercera a la octava semana donde se está especialmente susceptible a factores externos teratógenos que producen anomalías congénitas importantes, sin embargo, esto no quiere decir que luego de este período no se puedan producir defectos y anomalías menores que afectan al correcto desarrollo, como son: el humo de cigarro, el alcohol presenta -síndrome del bebe alcohólico-, medicamentos -diferentes deformidades importantes-, agentes infecciosos -virus bacterias, mascotas infectadas con parásitos-. Dar información a la madre sobre los posibles consecuencias es de vital importancia.

—La edad es un factor importante a tomar en cuenta durante el desarrollo del embrión, ya que existe mayor preposición a defectos congénitos por factores genéticos.
Las mujeres luego de los 35 años presentan mayor probabilidad de anomalías congénitas por factores genéticas como ejemplo, el síndrome de Down o cualquier otro transtorno cromosómico. se le recomienda realizar algunas pruebas especiales para determinar el estado del feto y del aparato reproductor.

—Recibir información sobre los cambios físicos y emocionales.
Es crítico tener el apoyo emocional por parte de la pareja y de la familia además, estar atentos a cualquier estado de constante tristeza o desanimo.

Las recomendaciones y controles prenatales durante el embarazo se realiza con la intención de tener un embarazo a termino, al saber todos los elementos que pudiedesn afectan en la salud, el profesional de salud tomar las mejores decisiones que sean favorabless para la madre y feto y así lograr traer al mundo a un bebé sano, que es la intención principal de todos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

soles1

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información