Salud

¿cuáles Son Los Tipos De Cáncer Más Frecuentes?

¿cuáles Son Los Tipos De Cáncer Más Frecuentes? - Salud

Si bien Estados Unidos ha logrado reducir su tasa de mortalidad por cáncer en un 30%, se estima que en el 2019 aparecerán dieciocho millones de nuevos casos de la enfermedad a nivel mundial. A pesar de los avances para detener la enfermedad a tiempo, esta se ha posicionado como la segunda causa de muerte a nivel mundial. Los más frecuentes son los que siguen a continuación.

Cáncer de pulmón

Un dato curioso de este tipo de cáncer es que no se trata del más padecido, pero sí del que tiene mayor número de muertes. Esto se debe a que sus síntomas, pérdida de peso, dificultad para respirar y tos, se hacen presentes cuando la enfermedad ha llegado a un punto irreversible. Los fumadores son quienes tienen mayor riesgo de desarrollarlo, pero un 15% de quienes lo padecen nunca han fumado.

Cáncer de mama

Es uno de los más sencillos de detectar y el ginecólogo tratante te enseñará cómo realizarte el autoexamen de mamas de forma mensual. Los síntomas a tener en cuenta son los bultos, arrugas que aparecen de repente, pequeños hoyos y la secreción de sustancia a través del pezón.

Cáncer colorrectal

Abarca el colon y el recto. Sus principales causas son la mala alimentación y el consumo excesivo de alcohol. Tal vez te interese saber qué le ocurre a tu cuerpo cuando comes grasas trans. La edad avanzada también juega en contra de la salud del intestino grueso. Los síntomas que arroja están vinculados a las alteraciones digestivas, a la presencia de sangre en las heces (aunque esta puede aparecer por una serie de causas) y al cansancio crónico. Muchas veces la sangre se encuentra en las heces de forma oculta, por lo que hay que estar atento a los demás síntomas. Para detectarla, el médico indicará la realización de los exámenes pertinentes. Si bien el alcohol en exceso puede ser el causante de esta enfermedad, este también cuenta con sus beneficios si es que se lo toma de forma moderada. Si quieres confirmarlo, no te pierdas este artículo acerca de los beneficios del Champagne.

Cáncer de próstata

Si eres mayor de cuarenta años, debes acudir a tu médico de confianza una vez al año y hacerte los exámenes de rutina para descartar la aparición de este tipo de cáncer. Síntomas que deben despertar nuestra alarma son los dolores en la zona pelviana, la dificultad para orinar y la presencia de sangre en la orina.

¿Qué puedo hacer para prevenirlo?

El cáncer se genera en el organismo debido a factores genéticos, hereditarios, ambientales, alimenticios y relacionados a los malos hábitos. Una división celular descontrolada de células anómalas deriva en la formación de tumores. Es importante estar atentos a posibles síntomas, aunque algunos tipos de cáncer casi no presentan ninguno hasta encontrarse en una etapa avanzada. La consulta periódica con tu médico es un paso ineludible en el camino para mantenerte alejado de esta enfermedad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

lorenatercon

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información