Política

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia



Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia - Política

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Se equilibran las fuerzas, y se dirimen los centros de poder en el mundo

¿Cuánta depravación, cuantos desmanes, cuanta inmoralidad, cuanto cinismo, cuanto sarcasmo, cuanto odio, cuanta incertidumbre, cuanta desesperanza, cuánto dolor es el Tío Sam capaz de infringir? Sé que muchas personas en el mundo lo saben, pero el Tío Sam, es el Stablishment, los mafiosos Gobernantes de los estados Unidos de América, el sistema, el Gobierno Norteamericano pues.

Entre otros actos infames y desprovistos de toda conciencia, alma y corazón podemos referirnos a lo ocurrido en Chile, por aquellos años de 1973, y para lo cual Américo Hernández en un artículo suyo publicado en aporrea, colocó un extracto del libro La casa de los espíritus y en las páginas 354, 355 y 356 de la obra la autora, la chilena Isabel Allende describe la guerra económica desatada por la oligarquía criolla, con ayuda importante de El Imperio estadounidense, en contra de su primo segundo, Salvador Allende, presidente de Chile, que desencadenó en el derrumbamiento de su gobierno, su asesinato y el bombardeo del Palacio de La Moneda, sede del Poder Ejecutivo.

(cito): «El pueblo se encontró por primera vez con suficiente dinero para cubrir sus necesidades básicas y comprar algunas cosas que siempre desearon, pero no podrían hacerlo, porque los almacenes estaban casi vacíos. Había comenzado el desabastecimiento, que llegó a ser una pesadilla colectiva.

Las mujeres se levantaban al amanecer para pararse en las interminables colas donde podrían adquirir un escuálido pollo, media docena de pañales o papel higiénico.

El betún para lustrar zapatos, las agujas y el café pasaron a ser artí­culos de lujo que se regalaban envueltos en papel de fantasía para los cumpleaños.

Se produjo la angustia de la escasez, el país estaba sacudido por oleadas de rumores contradictorios que alertaban a la población sobre los productos que iban a faltar y la gente compraba lo que hubiera, sin medida, para prevenir el futuro. Se paraban en las colas sin saber lo que se estaba vendiendo, sólo para no dejar pasar la oportunidad de comprar algo, aunque no lo necesitaran. Surgieron profesionales de las colas, que por una suma razonable guardaban el puesto a otros. Los vendedores de golosinas que aprovechaban el tumulto para colocar sus chucherías y los que alquilaban mantas para las largas colas nocturnas.

Se desató el mercado negro. La policía trató de impedirlo, pero era como una peste que se metía por todos lados y por mucho que revisaran los carros y detuvieran a los que portaban bultos sospechosos no lo podían evitar. Hasta los niños traficaban en los patios de las escuelas. En la premura por acaparar productos, se producían confusiones y los que nunca habí­an fumado terminaban pagando cualquier precio por una cajetilla de cigarros para luego cambiarla por lo que fuera.

Esto desembocó en el cruento golpe de estado el 11 de septiembre de 1973 donde asesinaron a más de 30 mil personas miembros de la unidad patriótica. Luego lo demás es historia 40 años después los EEUU desclasificó los archivos donde se conoce como la CIA participó en todo este saboteo y conspiración para derrocar el primer gobierno socialista electo en América Latina”. El de Salvador Allende, a quién vilmente asesinaron ese día por no traicionar al Pueblo Chileno que lo eligió.

Mis compatriotas, amigas y amigos coterráneos Venezolanos que tengan la oportunidad de leer estas líneas sabrán de lo que les estamos hablando, y ¿porque piensan ustedes amigos del mundo que está sucediendo esto hoy en día en Venezuela?

Pues sencillamente porque el Pueblo Venezolano, y su Gobierno no están dispuestos a ser tutelados, y a que les coloquen a un Payaso, a un Títere, que pueda siquiera soez y vilmente autoproclamarse y autodenominarse “Presidente” y QUE PARA COLMO DE MALES sea reconocido por menos de 50 países en el Mundo, señoras y señores, amigas y amigos del orbe, ¿cuántos países conforman el sistema de Naciones Unidas? ¿Qué ínfimo porcentaje ellos representan? ¿Cuántos países están alineados y apoyando a mi Amada Venezuela? El movimiento de países No alineados (NOAL), conformado por 120 países de todo el mundo, muchos países pertenecientes a los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros tantos No, OPEP, recientemente se realizó en Venezuela un Foro para mostrar cuantos países manifestaban su apoyo a Venezuela en su lucha, asistieron unos 500 delegados de casi 90 países.

Otras adhesiones de países que manifiestan fielmente su compromiso y su apoyo a Venezuela son los Estados pertenecientes a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), la Organización de países Exportadores de Gas del Sur (Opegasur), Muchos países pertenecientes al Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) que para quienes no lo saben, es un organismo regional intergubernamental, con sede en Caracas, Venezuela, integrado por 26 Estados de América Latina y el Caribe. Creado el 17 de octubre de 1975 mediante el Convenio Constitutivo de Panamá.

La nueva moneda de Reserva internacional

Aparte de países y organizaciones de adhesión internacional también personas a través de la UNICEF Apoyan a Venezuela: “En la actualidad, UNICEF cuenta con casi 5.000 socios en Venezuela, personas que apoyan a la organización con aportes regulares destinados a la financiación de los programas que UNICEF desarrolla en el país”.

“La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es un organismo internacional de salud pública con 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Goza de reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud. Dentro del Sistema Interamericano, es el organismo especializado en salud”.

Rusia también ha aportado su grano de arena y según un artículo publicado en el portal web Aporrea:

Al 18 abril 2019 – “Una nueva parte de la asistencia humanitaria Rusa enviada a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a Venezuela, comunicó a Sputnik un alto cargo en Caracas familiarizado con la situación. La primera carga humanitaria de Rusia llegó al aeropuerto de Caracas a finales de febrero pasado. La carga de casi 7,5 toneladas contenía equipos médicos, fármacos y material fungible, en calidad de regalo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
A mediados de marzo, el embajador ruso en Venezuela, Vladímir Zaemski, informó que Rusia está preparando otro lote de asistencia humanitaria para enviarlo a este país latinoamericano” Bueno y para que contarles sobre el inmenso apoyo que el Gobierno de China le ha manifestado a Venezuela: Venezuela y China han suscrito numerosos acuerdos en materia económica, comercial, educativa, cultural, tecnológica, espacial, y de salud.

Y ¿qué ha hecho el otrora coloso en el mundo? Para responder esta pregunta vamos a compartir con ustedes adorados interlocutores un poema que escribimos hace muchos años y donde quisimos describir la actuación de estos insensibles mafiosos y facinerosos gobernantes del imperio macabro, así como las luchas que han emprendido los Pueblos para combatirles:

ESPEJO DE LAS ALMAS

DIOS Mío hay tanta desigualdad…!

Mientras la Opulencia y Decadencia

Se apoderan de los corazones ajenos,

Gente insensible cuyo único fin

Es invertir, generar, acumular capitales

Sin importar la suerte de sus semejantes

Ni la de los pueblos a su alrededor

Vilipendian, dañan sin el menor estupor

No perciben, ni sienten el pudor

Olvidan la idiosincrasia del ser

Jamás incentivan la solidaridad

Todo lo contrario producen maldad

Elites inclementes e inexorables

Consideran sus derechos irrenunciables

Y mucho menos negociables

Muerte de sentimientos y desolación

Nunca propician la total emoción

Del altruismo generoso y fecundo

Hace falta mucho en este mundo

Contemplar la esencia pura del Ser

Así como el brillo de la luna

Que a veces se oculta en la bruma

Al sentir nuestra impureza de Alma

Sin creer que se puede vivir en calma

Millones de riquezas, piedras preciosas

Valoran más que a la vida misma

Insinuación sin vacilación provoca

Repudio de quienes luchamos por doquier

Revolucionarios que buscamos el saber

La libertad, equidad, el bienestar social

La limpieza y sentimiento esencial

Tratar a todos de forma especial

Doctrina de verdad y de gracia

No de poder ni de explotación

Incentivan a la verdadera democracia

Planes de índole no solo económica

Sociedades alejadas de la decadencia

Plenitud de sentir cambios en los Corazones

Sin llegar a provocar desilusiones

Vida eterna extendida enseguida

Almas capaces de poder reflejar

Nunca impureza sino bienestar

Espejos lindos, Almas sin vicisitudes

Expresión de búsqueda infinita

De gente sana que lucha y gana

Crece, promueve y así engalana

Otra forma de vivir y de sentir

Que se puede cambiar la actitud

Gobernar con magia y plenitud

Evitar vicios en la multitud

Creciendo todos unidos con placer

Sin perder, dañar ni padecer

Solo valorar sin temer a caer

Búsqueda de todo un florecer

El cual nos hace reverdecer

Triunfos fecundos de nuestra historia

Leyendas inexpugnables y épicas

De luchas por reivindicaciones

Esenciales en un mundo sin polaridad

No globalizado, sucio ni enajenado

Sino limpio, fresco, pujante y leal

Con todos los pueblos de esta tierra

Sin distinción y menos sumisión

Unificados para poder expresar

Sin vacilación la total redención

Y la palabra por la cual murió Cristo

Evitemos por siempre las utopías

Logremos todos nuestros sueños por vías

No de hecho sino con transparencia

Claro está, sin llegar a ser vulnerables

Por la inocencia y la clemencia

Que sea válida la palabra Amor

Especificidad en nuestras expresiones

Elegancia innata en las emociones

Tendientes a la grandeza de vida

Extendida, blanca y sin medida

Esperanzas llevadas sin mezquindad

Profesando la total honestidad

Herencia de nuestros Grandes Precursores

Ideas claras de igualdad por siempre

Creamos en los principios de realidad

Placer de saber que todo funciona

Estabilidad y bondad en la sociedad

Mentes abiertas y llenas de tolerancia

Sin racismo, xenofobia ni inclemencia

Anti valores que nos llevarían a la demencia

Nos haría sucios ante el Creador

Analicemos así la conducta errada

Para aprender y derrotar la malicia

Esa que se da sin experticia

Aparece de repente sin anunciar

Ensuciando el cerebro nada más

Sin que se obtenga nada bueno

Mirar la pureza en el cielo

Perspectivas de génesis y no de fin

Glorificar el mandato Divino

Nos conducirá pronto y con tal tino

Acierto circunscrito endógenamente

En nuestros cuerpos finos de repente

Lo cual nos apartará así y enseguida

De esa parte oscura que Genera la Muerte.

By Redactores Creativos,

por: Wilmer Antonio Velásquez Peraza

 

Referencias:

No es coincidencia: Es el imperio. Américo Hernández, artículo publicado el Miércoles, 27/08/2014 04:07 pm, disponible en el siguiente link: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiBve6sh-LhAhUpSN8KHY_8CjAQFjAAegQIARAB&url=https%3A%2F%2Fwww.aporrea.org%2Ftiburon%2Fa193955.html&usg=AOvVaw3lQbHQMi_H-xW3yYk4zEUk  consultado el 21 de Abril de 2019.

Movimiento de países NoAlineados. EcuRed, disponible en: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwilr4C0juLhAhUNMawKHWIECCEQFjABegQIDRAE&url=https%3A%2F%2Fwww.ecured.cu%2FMovimiento_de_Pa%25C3%25ADses_No_Alineados&usg=AOvVaw3ZKqEG-msIRL0FRH9lU498 consultado el 21 de Abril de 2019.

Gobierno de China ratifica su apoyo a Venezuela ante injerencias externas, www.telesurtv.net disponible en:

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiy-Z-ikOLhAhVQA6wKHautAC8QFjABegQIAxAB&url=https%3A%2F%2Fwww.telesurtv.net%2Fnews%2Fchina-venezuela-respaldo-injerencia-soberania-20190118-0003.html&usg=AOvVaw1CatK_lM_7HePV_T2lMINg   consultado el 21 de Abril de 2019.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Wilmer Antonio Velásquez Peraza

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.