Economía

Cuando el desempleo toca nuestra puerta II

Patrocinado


Cuando el desempleo toca nuestra puerta II - Economía

Decíamos que cualquiera de situación en que nos encontremos al momento de quedar desempleado es posible superarlo por el simple hecho de que existen formas y acciones que debemos hacer de inmediato, positivas desde luego, pero que arrancan de un estado mental activo y presto para ir hacia donde queremos. Me refiero al equivalente mental que debemos haber creado antes de actuar. En mi caso personal que relaté, la experiencia que tuve fue dolorosa por no poseer dicho equivalente mental.

Veamos con más detalle. El simple hecho de trabajar como empleado nos mantiene en un estado mental pasivo en cuanto al hecho de tener, parcial ó totalmente, satisfechas nuestras necesidades básicas de sustento, lo cual, deberíamos aprovechar para ir preparando el camino, primero mental para luego materializarlo, de tener opciones de trabajo inmediato a un eventual desempleo que, como vemos, es más común que extraño actualmente. Pero quiero enfatizar que primero es el trabajo mental para después aplicar ó recibir la manifestación material.

Seal cual sea nuestra situación actual, tenemos que trabajar primero en el trabajo mental que significa crear la idea de una actividad inmediata para generar ingresos que nos permitan salir adelante con los gastos del diario vivir, estemos como empleados o no, sigamos como empleados ó hayamos decidido iniciar nuestro propio vuelo peersonal hacia la independencia financiera necesaria. Este primer paso es el requisito indispensable para crecer y tener éxito en nuestros esfuerzos que hagamos.

Unos tips para arrancar este primer paso serían, por ejemplo, ser honestos con nosotros mismos y evaluar nuestra situación actual, saber con qué recursos contamos para subsistir de inmediato y que nos sirvan como apoyos para continuar. Dinero, conocimientos, contactos y experiencia serían algunos de los principales elementos para decidir nuestros siguientes pasos. Contestar ciertas preguntas básicas: ¿ Qué sabemos hacer, qué podemos ofrecer a los demás, qué conocimientos especializados tenemos y, sobre todo, qué actividad disfrutamos hacer o regalar al mundo y que, además, por ello nos paguen ?

El trance, ya lo dije, es más dificil cuando no estamos preparados ni mental ni materialmente para resolver casi de inmediato el hecho de generar ingresos y hacer frente a nuestra responsabilidades habituales. Entonces, este artículo tiene el objetivo de enfatizar el punto crucial de prepararnos mentalmente, primero, y luego materialmente para esta eventualidad que suele ocurrir muy de continuo. En siguientes artículos seguiremos profundizando sobre el tema y dando alternativas viables para salir del atoyadero. Saludos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.43 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Hebron

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites