Economía

Cuando empezó todo lo referente con las Criptomonedas

Patrocinado


Cuando empezó todo lo referente con las Criptomonedas - Economía

Las criptomonedas tienen una gran bibliografía que se extiende ya a 9 años de periodos de su fundación, pero el primer intento creado antes de las criptomonedas, fueron la criptografía, el nombre de esta corporación de dinero electrónico, fueron llevadas a cabo por el fundador David Chaum, la creaciones más relevante son DigiCash(1989), y Ecash(1983), eran criptografías que eran usadas para poder volver las transacciones de dinero bancario, se volvieran anónima por las altas cantidades de dinero que manejaban, pero por problemas económicos ambas criptografías se declararon en banca rota por los año de 1998, llevaron un gran dominio en esos años de labor.

 

El contexto de la idea de la implementación de las criptomonedas por primera vez fue en 1998 por Wei Dai, llevando la mentalidad de crear una nueva base de dinero descentralizado que llevara la criptografía como control general. El Bitcoin fue la primera interfaz digital que brindo una buena base de ingreso en sus inicios. Esta moneda comenzó en la fecha del 9 de enero de 2009 ya recorriendo 9 años en el mundo del marketing con un gran éxito acoplando en todas partes del mundo, oficialmente se desconoce a ciencia cierta si fue una asociación o una persona quien ingenio esta moneda, el  nombre de la (asociación o persona), es Satoshi Nakamoto. Son una adquisición  digital que se obtienen a través de plataformas que permiten basarse en minar a través de tu ordenador. Hoy en días ya han creado muchas otras criptomonedas, la mayoría no corren con el éxito, mayormente se ven más en las que no poseen innovación alguna. Bitcoin fue diseñado para la era de la información, resolviendo muchas de las desventajas del dinero físico y el electrónico del día a día.

 

Estas monedas digitales son descentralizada ya que no dependen de ningún estado, país o institución con unas estrictas y remuneradas acciones obligatorias para su minado, puede ser usada en todo el mundo por igual, el valor estimado para un Bitcoin no tiene estadía ya que ésta basado en la oferta y demanda que estén las características del día. Una opción muy favorable es que ninguna cuenta podría ser congelada y que no permite ningún cobro de impuesto. También poseen un respaldo de seguridad a través de un cifrado matemático y con un libro llamado cadena de bloques, lo cual implica que es muy complicado llegarlo a falsificar. Estas monedas pueden ser el mayor experimento social más importante que existe actualmente ya que pudiera remplazar el estandar del oro, a lo largo de pólizas de 5000 año, si esto llegara a ocurrir esto podría llegar a ser la mayor transferencia de riqueza en la historia de la civilización y el mayor avance del absceso al dinero.

Ya con el pasar de los años y gracias a los avances de las tecnologías, las monedas digitales se han convertido en un patrón de intercambio de producto y servicios a nivel mundial esto debido a su aceptación.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.64 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

luxiodark

1 comentario

Deja un comentario