Literatura

Cuando eres un simple crio



Cuando eres un simple crio - Literatura

Cuando eres un simple crío;

Cuando eres un simple crío andas juegas con tus amigos de los cuales a medida que pasa el tiempo poco a poco cada uno de ellos van desapareciendo por causas externas e incluso  descubrirás que los que quedan (que no serán muchos). Apenas ninguno será verdadero. 

Cuando eres un simple crío no te darás cuenta del valor de la familia puesto que al estar recubierto por es burbuja impermeable de cualquier mal casi todo el mundo está atento al más pequeño del momento es decir a ti, pero a medida que pasa el tiempo al igual que los amigos la familia también se va, al igual que los amigos la familia también te engaña, al igual que los amigos la familia no es verdadera. 

Cuando eres un simple crío no te das cuenta del mayor enemigo del ser humano es el tiempo este fenómeno es el máximo enemigo de toda la humanidad por ser invencible y capaz de derrotar a miles de personas cuando a el se le antoje. El tiempo pasa lento aún que inexorablemente se lleva consigo todo rastro de felicidad ,ilusión, sueños e incluso esperanza y lo peor de todo que lo único que podemos hacer en su contra es quedarnos expectante mirando como arrasa con todo lo querido. 

La bondad humana es tan escasa, tan subjetiva que incluso cuando se da la extraña situación en la que se manifiesta nos preguntamos el  ¿por qué?, ¿Por que me intentan ayudar sin pedir nada a cambio.? Vivimos en un mundo tan materialista tan degradado por un egoísmo nacido por defecto de las nuevas generaciones que únicamente  desembocará en que  la extraña acción de la caridad  acabe como la del  mamut por extinguirse. 

Ya lo dijo Hobbes el hombre es un lobo para el hombre el ser humano en su conjunto no es un equipo, ni una manada, somos puras llenas que únicamente nos pisamos unos a otros. No somos ni una hormiga trabajando en conjunto ni una bandada de aves volando en alineación a la par, sólo somos unos monos con algo más de inteligencia a la par que ego tratando de demostrar nuestra propia superioridad incluso ante integrantes de nuestra misma especie . 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.89 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

carlitos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.