Sociedad

“cuando La Tierra Enfureció”, El Fin

“cuando La Tierra Enfureció”, El Fin - Sociedad

En ese instante el mar emitía un sonido igual al del agua en ebullición, también se escuchaban las sirenas de alerta, pero no tuve tiempo de mirar atrás, mientras el policía intentó tomar mi mano para acelerar mi caminar en medio del agua, pero me zafé de él, porque en ese momento lo sentía como un lastre, solo pensaba en mis hijos que estaban a cuadras de allí, intentaba avanzar, pero parecía que lo hacía en cámara lenta.

De pronto fuí arrasada por la gran ola que avanzaba rauda y feroz, solo veía agua y miles de artefactos y escombros que golpeaban mi cuerpo, a ratos me hundía y volvía a aparecer en la superficie, también vi perros en las mismas condiciones mías, trataba de asirme a algo para detener el paso, hasta que veo que voy de frente a estrellarme con un árbol, pero milagrosamente el agua me lanzo por el costado, en ese momento y no se como pude hacerlo logré estirar mi brazo y aferrarme de él con una fuerza que jamás habría imaginado.

Traté de calmarme y pensar, también rezar, solo quería que mis hijos y familia estuviesen a salvo, el agua comenzó luego como a remolinear, todo era destrucción allí, se escuchaban lamentos, muchos autos flotaban, todo era dantesco.

Poco después el mar comenzó a retroceder y nuevamente todo lo que allí flotaba volvió a avanzar en sentido contrario, vi pasar un contenedor, mis brazos ya dolían demasiado, mi pantalón de seda celeste estaba manchado de sangre y barro maloliente, unas personas en el techo de una casa me hacían señas para que aguantara.

Después hubo una relativa calma, el agua bajó considerablemente y aparecieron unas personas a ayudarme a bajar, apenas lo hice fui al lugar donde me esperarían, mis hijos, curiosamente allí había menos destrucción, al parecer yo estaba antes en el peor lugar….camine y camine buscando la camioneta, la gente lloraba, todos buscaban a alguien….escuchaba gritos de personas reclamándole a Dios.

Me detuve y pensé, que hubiese hecho yo si hubiese estado en el lugar de mi hermana y mi cuñado…….salvar y proteger a los niños….así es que me diriji al cerro en donde habíamos estado aquella noche, a pesar que la distancia era corta, creo que tardé más de una hora en llegar, porque los caminos estaban abarrotados de escombros y mis piernas dolían mucho.

Al llegar allí y ver la camioneta y mis hijos sentados en el pasto, callados, absortos y tristes, di las gracias de haber sido tan afortunada, cuando me vieron corrieron a abrazarme, no nos dijimos nada, solo un abrazo largo selló nuestra unión, mi hermana no pudo disimular su emoción, en eso veo a mis padres sanos y salvos también.

Lamentablemente ese 27 de Febrero de 2010, muchos no tuvieron la misma suerte que nosotros, muchas familias perdieron a sus hijos, padres, hermanos y amigos….al pasar los meses todos aquí seguíamos hablando de aquel suceso, muchos con la profundidad que eso significó en nuestras vidas, sin embargo otros  lamentaban  las copas de cristal que perdieron aquel día…muchos me dijeron luego, has perdido todo, pero a pesar que tuve que comenzar de cero, les respondo hasta hoy, aquel día no perdí, al contrario, gané, porque aprendí que nada de lo material que tenemos tiene relevancia, solo la familia es lo más importante.

Aún sigo amando el mar

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

2 comentarios

  • Que hermoso relato, tienes toda la razón lo único importante que tenemos en la vida es la familia, lo demás es material, solo material sin sentido. Por eso debemos valorar cada minutos que tenemos con nuestro seres queridos y vivir como si no hubiera mañana.

    • Gracias Zule, cada día es único y debemos aprovechar al máximo los momentos con nuestra familia, porque mañana no sabemos qué nos traerá el destino, abrazar, besar, decir te quiero cada día

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información