Cine y Televisión

Cuando Las Cigarras Lloran: Un Terror Psicológico Para Los Valientes



Cuando Las Cigarras Lloran: Un Terror Psicológico Para Los Valientes - Cine y Televisión

En esta reseña comentaré sobre un anime de terror, que fue el único en darme la sensación de inseguridad y miedo por la sociedad, que sin duda vale la pena mencionar, dicho eso ¡Comencemos!

Historia y Desarrollo:

Bien, la historia se centra en un chico quien se muda a causa por el trabajo de su padre, estableciéndose en un pueblo lejos de la ciudad llamado Hinamizawa, en donde el chico conocerá a un grupo de chicas y misteriosos eventos que marcarán su vida para siempre.

La historia en sí, me pareció un poco simplona al principio, llegado a que pensé que sería otro cliché de terror, pero a medida que se movía la historia, más tenía que usar mi cabeza y la luz del día para ver esta serie que tanto me ha traumado.

El comienzo ya en sí te escupe en toda la cara diciéndote: «ESTO NO ES NORMAL, ¡¿QUÉ RAYOS PASA AQUÍ?!» o algo así. Contando con sangre y unas situaciones… ¿amorosas? no sabría como explicar esa parte.

El desarrollo es bastante confuso, contando con detalles que, honestamente, tuve que volver a ver la serie para notarlos, ya que esta serie se divide en varios arcos argumentales en donde cada uno se complementa a si mismo para al final conocer lo que te espera de esta.

Personajes, Animación y Música:

Los personajes son variados y como dice el título, cada uno cambia de manera significativa psicológicamente hasta llegar a la locura (y con los misterios que se tira esta serie también puedes llegar a la locura), pero por la divisiones de arcos de la serie no podría hablar profundamente de ninguno, solo diré que les esperara mucha locura.

Su animación, a primera vista, es infantil con un contraste de Shounen de por medio que hace juego con algunas escenas de comedia  (si, hay comedia en esta serie), pero eso poco a poco se va olvidando para cuando lleguen las escenas más duras de la serie.

La música tiene tanto encaje con la comedia que como las escenas de horror, pero no es que sea una música muy especial que tampoco queda del todo mal.

Final y Calificación:

Su final, como dije anteriormente, puede ser un poco complicado e inconcluso por la estructura de todos los complicados arcos de la serie, tomando en cuenta que esta serie tiene bastantes temporadas que hacen el mismo juego de complementarse cada una.

Esta serie es perfecta para usar la cabeza, asustarse y hasta divertirse, usando la perfecta combinación de carisma con terror. Por esto le daría un 8/10 por la complicada historia que lleva de por medio.

Tengan en cuenta que si quieren ver una serie de terror/comedia/misterio, no deben perderse esta.

¡Hasta La Próxima!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información