Anuncios
Salud

Cuando Las Situaciones Te Sobrepasan…

Cuando Las Situaciones Te Sobrepasan… - Salud

Hola a todos y gracias por leer mi blog, en esta primera entrega hablaré de la importancia de hacerse cargo cuando algo no funciona en nuestra dinámica familiar, corregir y no esperar únicamente que los demás cambien para tener un buen ambiente en casa y nosotros sentirnos mejor.

Cuando decidimos corregir comportamientos, debemos analizar primero, porque se generan, ver claramente él o los problemas que lo ocasionan y evaluar si podemos cambiarlo nosotros mismos o necesitamos ayuda profesional.

Aquí les dejo un ejemplo para que les sirva de ayuda:

El caso de hoy será de una mujer joven de 37 años, casada, con dos hijos, un niño de 2 y una niña de 7 años la cual ve la casa y cuida a sus hijos sola mientras su esposo trabaja.

Su hijo es un niño muy movido y travieso, ha tenido accidentes varias veces por lo que la madre tiene que verlo constantemente.

A la niña le gusta estar con su mamá pero le falta el respeto continuamente a su mamá y discute con ella dando la contra cuando se le da una indicación.

Al llegar el esposo del trabajo, solo la critica por su actitud sin intentar ver o entender lo que le está sucediendo a su esposa.

Ante esto, la madre se siente muy estresada y mal, perdiendo los papeles fácilmente con sus hijos y su esposo.

Si analizamos la situación vemos lo siguiente a corregir:

 

  1. Mayor comunicación entre los esposos para que logren tener comprensión
  2. Reconocer la necesidad del niño de hacer múltiples actividades para botar su exceso de energía
  3. Corregir la actitud de su hija

 

Para comenzar es importante que los esposos se comuniquen más, que sepan que le preocupa a cada uno, como se sienten, si necesitan apoyo y ayudarse.

Con respecto al niño, ver que realice algún deporte y llevarlo a jugar continuamente para que él bote su energía y la mamá baje su estrés viéndolo jugar ó hacer el  deporte que le guste.

Finalmente, no dejar iniciar siquiera las faltas de respeto o discusiones por parte de su hija, apenas intente hacerlo, conversar con ella, decirle como le afecta su actitud y dejarle claro que esas no son comportamientos aceptados, que puede conversar pero que si comienza a discutir mejor irá a su cuarto y regresará cuando quiera conversar, esto también ayudará a bajar el nivel de estrés de la madre.

Hacer cambios casi siempre supone un poco más de esfuerzo pero los resultados serán positivos, es necesario ver como resultan estos cambios y ver si han sido oportunos para la tranquilidad de la madre y un clima adecuado en el hogar, quizá haga falta seguir mejorando actitudes y el ambiente en la casa pero es real que “hacerse cargo” de situaciones que nos sobrepasan es necesario para nuestra tranquilidad y la de los demás integrantes de la familia.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ingrid J

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información