Sociedad

Cuando los pueblos emigran, los gobiernos sobran!

Patrocinado


Cuando los pueblos emigran, los gobiernos sobran! - Sociedad

De acuerdo a la opinión de expertos, Venezuela se encuentra enfrentando la migración más grade de su historia, tal hecho no es un secreto pero lo que muchos desconocen o lo que algunos quieren negar es la magnitud de este fenómeno social.

Increíblemente Venezuela después de ser un país receptor de inmigrantes de diferentes países latinoamericanos y europeos como España, Portugal, Italia, Francia y hasta el mismísimo EEUU y otros como China, Siria y Turkia, motivado a problemas de índole políticos, económicos y sobretodo en el caso de algunos países europeos también como consecuencia de la segunda guerra mundial, es tanto así que en su momento el 14% de la población venezolana estaba constituida por inmigrantes.

Sin embargo, hoy en día la realidad es otra, Venezuela se ha convertido en el principal emisor de personal altamente calificado, de acuerdo a un estudio realizado por Iván de la Vega profesor de la Universidad Simón Bolívar y director del laboratorio internacional de migraciones, quien también aseguró que factores como la falta de salarios competitivos y la inseguridad son los principales motivos en la decisión de dejar el territorio venezolano.

Aunado a esto, los países más cercanos a Venezuela se encuentran entre los que más han recibido inmigrantes, en el caso de Argentina reportaron que hasta el 2017 se encontraban 40.000 Venezolanos viviendo legalmente de los cuales el 67% son profesionales y  la mayoría consiguen empleo. En el caso de Colombia se han reportado 40.000 venezolanos viviendo legalmente, pero se calcula que estén 60.000 irregularmente incluyendo a quienes tienen doble nacionalidad, lo que ha significado para Colombia la ola de inmigración más grande de su historia. De igual forma, especialistas en migraciones especifican que el 51% de los venezolanos que han ingresado a los Estados Unidos son profesionales y en el caso de España la cifra es de 53%.

Estamos llenos de Venezolanos!!! Es lo que exclaman los pueblos de países como Colombia, Perú, Chile, Ecuador, España, México, Argentina, EEUU, entre otros.

 

Lo más triste de todo es que ante los oídos sordos del actual gobierno que culpa al “imperio yankee” de los problemas del país, los venezolanos ya han caído en la desesperación lo cual demuestra los hechos ocurridos recientemente cuando 24 venezolanos intentaron huir del país en una lancha con destino a la isla Holandesa de Curazao, fueron encontrados cuatro cadáveres y el resto del grupo se encuentran desaparecidos, ante el hecho aún el gobierno no se a pronunciado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sharom Smith

Deja un comentario