Sociedad

Cuando nadie nos entiende

Patrocinado


Cuando nadie nos entiende - Sociedad

face-of-an-angry-manNo sé porque tenemos la extraña idea de que todo el mundo nos tiene que entender. Creemos que podemos hacer cualquier cosa aunque no tenga sentido, pero lo demás están en la obligación de aceptarlo y entenderlo, sino nos enojamos, hasta no volvemos a comunicarnos con esa persona que usualmente es una persona muy cercana a ti.
La mayor parte de estos conflictos son con los padres, hermanos, pareja como ya dije personas muy cercanas. Esto provoca que el conflicto sea mayor ¿Y qué mala suerte? Usualmente involucras a más de una persona en ese conflicto ¿Vamos a ser realistas? Tú lo formas ese conflicto solito(a). Si no te enojes conmigo también, sigue leyendo y descubrirás porque te lo digo. Sé que eres muy enojón(na) pero sigue leyendo y lo entenderás.
Primero quiero decirte que desde que nacemos estamos atados a unos lazos muy fuertes. Somos inofensivos y dependemos completamente de quien nos cuida. No podemos decidir que queremos comer o ¿Cómo queremos vestir? Recuerdas esa foto de bebé con esa vestimenta que te parecía horrible y no quieres que nadie la vea. ¡Oh que horror! Te retrataron desnudo cuando bebé, cuando alguien llega a la casa es la foto que le enseñan a todo el mundo. Pues como verás hay cosas que no puedes controlar, eso no debe enojarte.
Ya pasaste la época de ser bebé, la niñez y ahora pasamos a la adolescencia. ¿Quién te dijo que por ser adolescente no te debes someter a las normas del hogar y de la sociedad? Este si es un tema controversial, solo quiero decirte que sí debes mantener un comportamiento aceptable. Crees que el mundo es tuyo, lo quieres todo pero no trabajas y si trabajas todavía dependes de tus padres para poder llevar esa vida que tanto te gusta. En esta etapa los padres sirven para complacerte pero no para obedecerlos, esto según tu criterio. Pues no te tengo buenas noticias sí debes obedecer y sí ellos te entienden. Te entienden tanto que saben los problemas que te puede causar ese resentimiento que tienes para todo. No desesperes ya mismos serás un joven adulto.
Ya llegaste joven, ahora debes estudiar y trabajar ahora todo es diferente. Tal vez ya eres independiente y sigues pensando que nadie te entiende. Ahora tendrás un jefe(a) que te puedo asegurar que pensarás que no te entiende, que es peor que tus padres, así es el pasar de la vida, pero creo que todavía no lo entiendes ya serás adulto y todo mejorará.
Ah ya eres adulto, que bien. Ahora tienes esposo(a), hijos y un jefe, te puede asegurar que son más las personas que no te entenderán en esta época de adultez. Ahora hay más personas que te reclaman con quienes tienes una responsabilidad, ahora es más difícil y eres el centro de todos ellos. Piensa así, una vez fue tus padres eran el centro de toda responsabilidad y tu creías que no te entendían, lo puedes ver ahora, no es fácil.
Sabes siempre los seres humanos vamos a tener esa sensación de que nadie nos entiende, vemos de una manera egoísta nuestro punto de vista, pero te has puesto en el lugar del otro eso se llama “Empatía” siempre vas a tener algo por lo que quejarte y toda la vida vas a tener que respetar reglas, en el trabajo, en la sociedad, en tu casa. Así que la recomendación es que no te quejes esto, es parte de la vida y de la madures ¿Cuándo nadie nos entiende? probablemente no te has dado tiempo de mirar dentro de ti y luego a tu alrededor para ver que para nadie es fácil vivir en este mundo que parece que realmente nadie se entiende. Comienza, tu puedes hacer la diferencia para entender hay una regla básica, piensa sin egoísmo a veces hay que ceder y otras veces tomar acción. Lo que no puedes es encerrarte es esa mundo de “nanalandia” Creo que ahora si entiendes y entenderás a los demás.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Awilda Morales

Deja un comentario